Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/10/2018

Plataforma para mejorar la logística y el transporte

La plataforma T-Cargo está desarrollada bajo el concepto de economía colaborativa para brindar solución a las problemáticas del sector logístico y del transporte de cargas automotor y del agro.
DATO. Argentina transporta 409 millones de toneladas de carga doméstica y recorre 12.800 millones de kilómetros al año.

Recientemente se lanzó la plataforma T-Cargo, desarrollada bajo el concepto de economía colaborativa para brindar solución a las principales problemáticas del sector logístico y del transporte de cargas automotor.

Desde la plataforma indicaron que “es el resultado de la convergencia tecnológica, comercial y de gestión que aumenta la eficacia de las operaciones”. Según cifras del mercado, la Argentina transporta 409 millones de toneladas de carga doméstica y recorre 12.800 millones de kilómetros al año. El volumen anual de las transacciones supera los 34.200 millones de dólares; monto que representa el 7.2% del PBI, el porcentaje más alto de la región. Sin embargo, el 54% de los camiones vuelven vacíos; lo que equivale a 7.200 millones de kilómetros recorridos, más de 5 millones de toneladas de gasoil, y 30 millones de toneladas de dióxido de carbono contaminando el medioambiente de forma innecesaria.

“La plataforma conecta, sin intermediarios, a transportistas con empresas, emprendimientos o personas dadoras de carga”. Otros actores, como operadores financieros e instituciones, participan con alianzas estratégicas estableciendo apoyos de interés común. “TCargo permite a las empresas dadoras de cargas acceder a múltiples ventajas, entre las que se destacan el financiamiento bancario y pago electrónico, la posibilidad de optimizar la gestión de fletes negativos encontrando clientes acordes a la ruta pautada para el camión, el acceso a tecnología de búsqueda inteligente y bases de datos optimizadas con el historial de transacciones completo”.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *