Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

29/10/2018

Las exportaciones agroindustriales bonaerenses aumentaron 30%

El ministro Leonardo Sarquís anunció que la provincia de Buenos Aires exportó durante 2017 más de 9.400 millones de dólares en productos agroindustriales.
En 2017, la provincia colocó más de $9.400 millones principalmente en cereales, oleaginosas y derivados, carne vacuna y alimentos balanceados.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, acompañó a un grupo de pymes bonaerenses que participan de la Feria de agroalimentos SIAL 2018 que se desarrolla en París  y anunció que la provincia de Buenos Aires exportó durante 2017 más de 9.400 millones de dólares en productos agroindustriales -cereales (Trigo/Cebada/Maíz), oleaginosas (Soja/Girasol), carne vacuna, miel, harinas de soja, alimentos balanceados, entre muchos otros- y agregó que entre el 2015 y 2017 el volumen de exportaciones agroindustriales bonaerenses aumentó un 30%.

«Hay muchas oportunidades para nuestros productos y empresas. Tenemos que profundizar el agregado de valor a los alimentos que producimos y queremos vender. Hay un aumento muy grande en la producción y la compra de alimentos orgánicos en el mundo. La alimentación está cambiando y podemos producir también estos alimentos», aseguró.

Sarquís consideró que “la Argentina puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300, el compromiso es estar junto a los productores y las empresas y facilitarles las herramientas para poder insertar sus productos en nuevos mercados”.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *