Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/10/2018

La suba de costos afecta a la producción porcina

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos alertó que , pese a que se produjo una recuperación del precio del campón, trabajan a pérdida. En promedio, producir un kilo de cerdo ahora cuesta 44 pesos.
PRODUCCIÓN Y SUBA. En promedio, hoy le cuesta al productor de cerdos casi 44 pesos por kilo.

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (CAPPER) advirtió una “fenomenal” suba de costos que sufre el sector, y destaca que, si bien el precio de venta se recuperó poco más de 20%, “todavía se sigue trabajando a pérdida y resulta clave continuar con esta tendencia para sostener el trabajo del eslabón primario de la cadena”.

El precio del capón en pie mejoró durante las últimas semanas en Entre Ríos y se ubicó en promedio en los 36,87 pesos. Esto representó una suba por arriba del 20% comparado con el mes pasado, según el relevamiento realizado por la Cámara de de Productores Porcinos de Entre Ríos. Es la primera vez en el año que sucede esto, ya que durante todo el otoño/invierno bajó.

A pesar de este incremento, CAPPER indica que todavía no alcanza, y sostienen que el aumento de la estructura de costos sigue estando por encima de los valores de venta, por lo que los productores siguen trabajando a pérdida. En promedio, hoy le cuesta al productor de cerdos casi 44 pesos por kilo.

Además, resaltaron que la significativa suba del tipo de cambio se sigue trasladando fundamentalmente al incremento de los cereales (soja y maíz), que representan el 60% del costo de alimentación. “De acentuarse el proceso de devaluación del peso argentino en estos días, la brecha entre el costo y el precio de venta se seguirá ampliando”, advierten desde CAPPER.

Aclaran que valoran la tendencia alcista que está registrando el capón en pie, remarcan que es “fundamentalmente fruto de la gestión y defensa de la producción por parte de los actores primarios de la cadena”, y sostienen que todavía resulta necesario seguir actualizando los valores para evitar la situación de quebranto.

Fuente: CAPPER

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *