Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

18/10/2018

Desarrollo para la bioenergía argentina

Se realizó el encuentro de la cadena de valor bioenergética con el fin de difundir y compartir estrategias que pone en primer plano los beneficios sociales, ambientales y económicos.

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participó de la apertura de la Semana Internacional de la Bioenergía 2018. Durante el encuentro, en el Auditorio Jacarandá de la torre de YPF, estuvieron presentes el secretario de política Energética, Alejandro Sruoga; el director de Energía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y co titular de la Asociación Global de Bioenergía (GBEP), João Genésio; el oficial a cargo de FAO Argentina, Francisco Yofre; y el CEO de YPF, Miguel Gutiérrez. “Es un honor y a su vez una gran responsabilidad desempeñar el rol de anfitriones de este encuentro que a nivel mundial viene desarrollando anualmente la Asociación Global de Bioenergía (GBEP) desde el año 2013, y que nuevamente se realiza en nuestro continente”, señaló Etchevehere en el inicio del encuentro.

“Desde el Gobierno, trabajamos en forma coordinada para dar soluciones a los problemas relacionados con la disponibilidad y tipo de energía utilizada junto con los cambios que son necesarios para disminuir el impacto ambiental y controlar el uso de las materias primas no renovables”, sumó el Secretario durante la jornada.

Se destacó el asesoramiento y asistencia que lleva adelante la Secretaría en torno al Programa RenovAr; el Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa (Probiomasa); la progresiva ampliación del biodiesel en el gasoil y de bioetanol en las naftas del 10% y 12%, respectivamente, con el objetivo de seguir aumentando esos porcentajes. En este marco, subrayó la importancia de la integración regional dado que “América Latina tiene condiciones significativamente favorables para la bioenergía, siendo a la vez una de las regiones que más puede beneficiarse de los proyectos bioenergéticos”.

A través del Programa Probiomasa, que llevan adelante la Secretarías de Gobierno de Agroindustria y de Energía con el apoyo técnico de la FAO, desde hace más de 5 años, se plasmaron alrededor de 50 proyectos sobre un total identificados de 130 que se sumaron de diferentes regiones del país.

Desde YPF, la entidad anfitriona del encuentro y primer comprador nacional de biocombustibles del país, se remarcó el concepto de transiciones energéticas, al explicar que el compromiso de la compañía está puesto en la integración de combustibles y la participación en el sector de la bioenergía, no solo como compradores sino también como productores.

Las jornadas se centrarán en 7 ejes temáticos: marco bioenergético nacional, regional e internacional; promoción de la bioenergía en la Argentina; intercambio de experiencias y oportunidades en la generación de energía a partir de biomasa seca; en el desarrollo de los biocombustibles líquidos; de biogás y biometano; y en biocombustibles de segunda generación.

Fuente: Secretaria de Agroindustria de la Nación / YPF

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *