Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

19/10/2018

Época de cosecha, comercio y consumo de durazno

El Senasa implementa acciones que regulan los movimientos internos a fin de prevenir o evitar la dispersión de las plagas.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con la implementación de acciones que regulan los movimientos internos a fin de prevenir o evitar la dispersión de las plagas en verduras y frutas. Durante la época de calor comienza más fuerte la circulación de los duraznos en los mercados. Es una fruta de hueso o carozo que puede ser utilizado para postres, licuados o ingerir directamente.

En lo que va del año, según el sistema de consulta de comercio exterior de bienes se exportó un peso neto de 2.720.365.300 toneladas que equivale a un monto FOB en U$S de 2.904.069.00.

En el marco del resguardo de la sanidad vegetal del país, el Senasa implementa acciones que regulan los movimientos internos a fin de prevenir o evitar la dispersión de las plagas. En este sentido, una de las herramientas clave es el Documento de Tránsito Vegetal (DTV), que funciona como respaldo sanitario de las cargas de productos, subproductos y derivados de origen vegetal que transitan por el territorio nacional.

CAPACITACIONES. El presidente del Senasa, Ricardo Negri, participó en la apertura de la capacitación a operadores comerciales mayoristas frutihortícolas sobre la implementación del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) que entrará en vigencia el próximo 26 diciembre. Además se abordó la inscripción obligatoria de los operadores en el Registro Nacional específico.

Las especies vegetales que deberán transitar con el DTV-e son fruta fresca cítrica, pera, manzana, uva, pimiento, durazno, nectarina, hortalizas pesadas como papa, batata, ajo, cebollas y papines andinos, así como también material de propagación (plantines).

A partir de la citada fecha de implementación, el DTV-e se transformará en un documento generado en un único trámite y por autogestión, que permitirá cumplir con el control fiscal de la mercadería que se traslada con fines comerciales, facilitando la trazabilidad. Esto constituye una valiosa herramienta para el control de la inocuidad y la calidad de los productos.

Fuente: SENASA

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *