Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/10/2018

El clima le recorta 2 millones de toneladas al trigo

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, quedo detrás las posibilidades de alcanzar los 21 millones de toneladas de trigo que se proyectaban. Ahora el promedio de rendimiento será de 31 qq/ha.
ESTIMACIONES. Se estima que el promedio será de 31 qq/ha.

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, han quedado detrás las posibilidades de alcanzar los 21 millones de toneladas de trigo que se proyectaban. Entre septiembre y los primeros 10 días de octubre han vuelto a subrayar el patrón seco que domina en gran parte del oeste y centro de la región pampeana.

Ya se estiman 3 quintales menos de los 34 quintales que se proyectaban con una siembra récord de 6,32 millones de hectáreas y la inversión más grande en fertilización que jamás se haya hecho en el cultivo. “Las pérdidas por los lotes que empiezan a dejarse de lado por la falta de agua y el efecto de las bajas temperaturas que se registraron la semana pasada, junto a los que se estiman alcanzados en forma total o parcial por granizo ya suman 190 mil hectáreas”, señalan desde la entidad rosarina.

El clima más benevolente sobre los trigales de la provincia de Buenos Aires mantiene altas las expectativas. La condición buena a muy buena domina en el área. Hubo zonas que recibieron
menos precipitaciones, como el suroeste, y otras en el noreste que terminaron el mes de septiembre con acumulados de 150 a 200 mm y amenazas de excesos hídricos. Se esperar lograr, como media provincial, un rinde de 37,6 qq/ha. Córdoba apenas se alzaría con una marca provincial de 27,5 quintales y Santa Fe lograría 30,7 qq/ha en rendimientos.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *