Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/10/2018

Argentina se consolida como 6ª exportador de carne vacuna

De acuerdo al Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA), Argentina exportaría más de 500 mil toneladas equivalentes a res con hueso en el 2018.

Desde la Secretaría de Gobierno de Agroindustria se informó que durante el tercer trimestre del año, el promedio mensual de las exportaciones de carne vacuna fue de 50.263 toneladas equivalentes a res con hueso, dando un total acumulado al mes de septiembre de 379.737 toneladas equivalentes a res con hueso.

Se estima alcanzar un volumen para el corriente año de 500/520 mil toneladas equivalentes a res con hueso, lo que ubicaría a la nuestro país en el sexto lugar en el ranking de exportadores (comparte el puesto con Canadá), de acuerdo a los datos del mercado mundial publicados recientemente por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Al respecto, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere señaló que «los números evidencian que Argentina está retomando el protagonismo en el mercado mundial de la carne, en sólo un año, subimos cuatro puestos. Esto es producto de las políticas del Gobierno Nacional a partir de las cuales se brindó previsibilidad y proyección internacional a uno de los sectores más competitivos de la economía».

EXPORTACIÓN. Durante el mes de septiembre se exportaron 48 mil toneladas equivalentes a res con hueso. A ese mes, las exportaciones acumuladas de carne vacuna crecieron un 71% en volumen y 51% en valor con respecto a igual periodo del año anterior.

De este modo, nos transformamos en el segundo proveedor de carne dentro del MERCOSUR, después de Brasil. La Región en su conjunto aportaría para el 2018 el 32% del comercio mundial de carne bovina. En 2017 esta cifra fue 29%, estos 3 puntos de incremento esperados para el corriente año, serían aproximadamente 457 mil toneladas equivalentes Res con hueso adicionales, de las cuales la Argentina contribuiría con el 45% de las mismas.

Fuente: USDA / Secretaría de Gobierno de Agroindustria

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *