Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

26/09/2018

Se espera producción récord de trigo en Buenos Aires

Agroindustria de Bs As participó del 25° Congreso de Abitrigo, la Asociación brasileña que reúne a la industria molinera de ese país. Las perspectivas indican superar 8 millones de toneladas de trigo.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, representado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, participó en San Pablo del 25° Congreso de Abitrigo, la Asociación brasileña que reúne a la industria molinera de ese país.

En el panel «Brasil sin fronteras: mercado global y comercio», que compartió con el Ministro Sergio Busso, de Córdoba, el funcionario de Agroindustria provincial destacó que «nuestra presentación dio cuenta del aumento de un 19 por ciento en la superficie de trigo en Provincia de Buenos Aires. Todos los trigos están muy bien fertilizados, con muy buena humedad».

«Las perspectivas indican que vamos a superar el tonelaje que el año pasado produjimos, para superar las 8 millones de toneladas en Buenos Aires.  Brasil es el destinatario principal de nuestro trigo y esperamos darle calidad y buenas proteínas», agregó Tezanos Pinto.

Cabe recordar que en junio pasado Sarquís encabezó por tercer año consecutivo una misión público privada de la Provincia a San Pablo con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para insertar nuestro trigo en ese país. La idea es fortalecer y mejorar los 500 millones de dólares que representan las compras brasileñas a la Provincia. En la oportunidad, se acordó que Brasil comprará aproximadamente 2,5 millones de toneladas de trigo antes de fin de año y alrededor de 5,5 millones en 2019.

Sarquís destacó que «un eje central en el trabajo de la Gobernadora María Eugenia Vidal es la creación de empleo genuino y, en ese marco, entendemos que es fundamental seguir potenciando la cadena triguera bonaerense que genera 130 mil puestos de trabajos directos e indirectos».

Fuente: Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *