Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

10/09/2018

Ledesma lanza tres endulzantes naturales

La empresa jujeña se renueva y suma a su tradicional azúcar tres nuevos productos: endulzante light, edulcorante y azúcar orgánica.
Ledesma es una empresa agroindustrial argentina que emplea a casi 8.000 personas y lidera los mercados nacionales de azúcar y papel.

Ledesma, empresa argentina líder en la producción de azúcar desde hace 110 años, presentó un nuevo portfolio de endulzantes naturales como parte de su campaña “La evolución del azúcar”.

Las nuevas variedades son:

-Ledesma Selección Azúcar Orgánico: se obtiene a partir de la cristalización del jugo de caña de azúcar, sin procesar ni refinar.

-Ledesma Light: mantiene el sabor de siempre con un 50% menos de calorías que el azúcar común. Está elaborada con azúcar blanca y sucralosa.

-Ledesma 0%: un endulzante sin calorías a base de sucralosa.

Estos productos son elaborados por Ledesma en Libertador General San Martín, provincia de Jujuy. Allí, la compañía posee más de 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de caña de azúcar, junto a una reserva de 100.000 hectáreas de bosques nativos que preserva.

Con el jugo de la caña, la empresa jujeña elabora azúcar y alcohol, que a su vez utiliza para producir bioetanol. Y, desde hace más de 50 años, Ledesma utiliza la fibra de la caña para fabricar papel, al que le agrega valor convirtiéndolo en resmas, cuadernos, repuestos escolares y papel ilustración, entre otros productos. Además, parte de las fibras y la médula de la caña se envía a las calderas de biomasa para generar energía limpia, que luego la compañía emplea en sus procesos industriales.

TRAYECTORIA. Nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, Ledesma es una empresa agroindustrial argentina que emplea a casi 8.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la caña de azúcar. Además es el principal productor y exportador nacional de naranjas y produce carne y cereales en Buenos Aires y Entre Ríos.

Con una visión de largo plazo, la compañía invierte constantemente para innovar e introducir tecnología y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y armoniza su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.

Gentileza. LEDESMA

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *