Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/09/2018

IPCVA redoblará las acciones de promoción

El Presidente del IPCVA se refirió a habilitación de 28 nuevas plantas frigoríficas para exportar a China, el principal mercado en volumen para la carne vacuna argentina.
China habilita 28 plantas argentinas para exportar carne.

Luego de conocerse la noticia de la habilitación de 28 nuevas plantas para exportar carne vacuna a China y la firma de nuevos protocolos por parte del Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, se refirió a los nuevos desafíos para la cadena.

“Esta grata noticia no es una casualidad sino el resultado del tremendo esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional junto al IPCVA, en donde viaje tras viaje y discusión tras discusión se van logrado los objetivos”, aseguró. “Ahora tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder con cumplir con la cantidad y la calidad que demanda ese mercado que es cada vez más importante para la Argentina”.

Al respecto, Ulises Forte señaló que “nosotros estuvimos por cuarta vez en el año en China, hace una semana, promocionando nuestra carne, y estamos realizando una gran campaña de comunicación y marketing para difundir la calidad del producto que aún es poco conocido por la mayoría de los consumidores orientales”.

“Esto es muy importante para la macroeconomía del país, obviamente, pero también para la micro, porque va a promover un desarrollo territorial en todas las regiones del país. La producción de carne promueve la economía social y trabajo digno en los pueblos”, agregó. Además, Forte aseguró que el trabajo cada vez más coordinado entre los privados y el Estado sigue dando buenos frutos. “Cuando hace tres años nos hicimos cargo del IPCVA la Argentina solamente exportaba 70 mil toneladas y este año vamos a llegar a las 450 mil. Y nos queda mucho camino por crecer todavía”, concluyó.

Promoción en China. Hace poco más de una semana, el IPCVA realizó distintos eventos de promoción en la ciudad de Guangzhou, una de las más importantes de China y la tercera en cantidad de habitantes. De esa forma, en el marco de un plan integral de comunicación, marketing y publicidad especialmente desarrollado para posicionar la carne en ese mercado, que se puso en marcha en mayo de este año, se realizaron degustaciones y acciones de prensa con medios locales, asociaciones de gastronomía e importadores.

“Hoy China representa más de la mitad de las exportaciones de carne argentina”, aseguró Forte en la presentación del evento. “Y queremos seguir creciendo en este mercado tan importante a nivel mundial, mostrándoles a los importadores y los distribuidores locales que tenemos la mejor carne del mundo para ofrecerles”.

En las próximas semanas, el IPCVA realizará nuevas acciones de promoción en distintas ciudades de China y participará, junto a empresas exportadoras, en la feria “International Import and Export” que organizará por primera vez el gobierno de ese país entre el 5 y el 10 de noviembre de 2018.

Gentileza IPCVA

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *