Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/09/2018

El trigo emerge con buenas condiciones

Según la Bolsa de Cereales, las buenas condiciones climáticas mantienen un nivel de humedad adecuado en los lotes de trigo implantados sobre las regiones del centro y sur del país.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el 46 % de las 6.100.000 hectáreas de trigo 2018/19 presenta una condición de cultivo entre buena y excelente, y sólo el 15 % transita su ciclo fenológico bajo una condición que oscila entre regular y mala, limitando el potencial de rendimiento.

Durante la última semana, sobre las regiones del centro y sur del país, el cereal continuó diferenciando etapas vegetativas bajo buenas condiciones de humedad y sanidad. Sin embargo, sectores del NOA, NEA y Córdoba, presentan un nivel hídrico deficitario que limita el normal crecimiento de lotes que ya desarrollan etapas reproductivas.

En el NOA, el cereal implantado en fechas tempranas transita la etapa de espigazón con una condición de humedad entre regular y sequía, limitando el potencial de rendimiento.

En el NEA, Centro-Norte de Córdoba y Sur de Córdoba la humedad también es regular, y de no registrarse precipitaciones en los próximos días, la condición de cultivo podría empeorar en aquellos lotes que se encuentran entre encañazón y espigazón.

En contraposición, el cereal implantado sobre Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa mantiene un buen estado, aunque gran parte de la superficie aún transita etapas vegetativas del ciclo fenológico. En el este y sur de Buenos Aires, el cultivo diferencia macollos con una presión sanitaria baja.

A su vez, las condiciones climáticas permitieron realizar labores de refertilización con el fin de alcanzar un buen potencial de rendimiento a cosecha. 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *