Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/09/2018

El Gobierno confirmó la vuelta de las retenciones

Las medidas de modificación en el esquema de retenciones empiezan a inquietar al Campo. “Sabemos que es un impuesto malo, pero es una emergencia” señaló Macri tras el anuncio del impuesto.

Tras la espera de una serie de anuncios por parte del Gobierno en busca de superar la crisis económica, se anunció la modificación en el esquema actual de retenciones. El Gobierno Nacional pone retenciones a todas las exportaciones para recaudar $280 mil millones.

“Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir un mayor esfuerzo”, afirmó Mauricio Macri tras el anuncio. Asimismo, el Presidente señaló que plantearán a “aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor”.

Adelantándose a que el impuesto es malo para el sector y “que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajos”, Macri insistió al sector en su discurso en Casa Rosada que “entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”.

La palabra del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, precisó y afirmó el cambio en el esquema de retenciones al agro: se adelantará el esquema de baja de la alícuota para las exportaciones de poroto, harina y aceite de soja y, a partir de mañana, quedará fijada en 18%. Asimismo, se aplicarán derechos a la exportación en otros rubros a confirmar. Queda dicho que para las primarias se aplicará $4 por dólar y para el resto $3 por dólar. Tras estos anuncios, el Estado tendrá un refuerzo de $ 280 mil millones para todo el 2019.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *