Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

14/09/2018

Buenos Aires: la superficie sembrada de trigo creci贸 un 18,8%

Agroindustria de Buenos Aires inform贸 que la estimaci贸n de la superficie sembrada de trigo en el para la actual campa帽a aument贸 un 18,8 %, lo que implica un total de 2.363.251 hect谩reas.

El Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires inform贸 que la estimaci贸n de la superficie sembrada de trigo en el territorio bonaerense para la presente campa帽a aument贸 un 18,8 %, lo que implica un total de 2.363.251 hect谩reas.

Esta importante expansi贸n se registra a partir de un escenario de mejora clim谩tica, con una recomposici贸n de humedad en los perfiles del suelo -especialmente en la zona centro y sudeste-, y la mejora en la relaci贸n insumo-producto.

El Ministro Leonardo Sarqu铆s destac贸 que 芦el trigo y la cebada implican m谩s de 200.000 puestos de trabajo, desde el fertilizante y la semilla a la chacra, los camiones, los molinos, las malter铆as, los puertos. Nuestro trigo es el m谩s competitivo del mundo y en nuestra Provincia ya no son 2 sino 4 las zonas trigueras禄.

芦El trigo vuelve a ser protagonista. Crecemos en producci贸n pero tambi茅n en el inter茅s de compra por parte de Brasil. Ha sido nuestra prioridad desde el principio de la gesti贸n de Mar铆a Eugenia Vidal 聽promover las buenas pr谩cticas agr铆colas y la rotaci贸n de cultivos. A trav茅s de una marat贸n de charlas con t茅cnicos que se fueron repitiendo a lo largo de la Provincia, brindamos las herramientas que el productor necesita y 茅sto se not贸 a la hora de apostar al trigo. Hoy vemos m谩s fertilizaci贸n y mejor calidad del grano禄, subray贸.

Fuente: Agroindustria BA

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *