Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economías regionales

24/09/2018

Apoyo al crecimiento sanjuanino

El gobernador Sergio Uñac y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, firmaron un convenio para impulsar la producción y exportaciones de las Pymes locales y promover la inserción internacional del vino a granel.

En una reunión que se realizó en la casa de gobierno de San Juan, el gobernador Sergio Uñac; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; firmaron un convenio para impulsar la producción y  las exportaciones de las Pymes locales; y otro  destinado específicamente a promover  la inserción internacional del vino a granel producido en la provincia.

Mediante el primero de los acuerdos el CFI asignará fondos para que las micro, pequeñas y medianas empresas, nuevas o existentes, radicadas en la Provincia,  puedan solicitar  financiamiento  a través de sus líneas de crédito,  para la “Producción Regional Exportable”  y para “la Reactivación Productiva”.

LINEA PARA LA PRODUCCIÓN REGIONAL EXPORTABLE. Estos créditos  atienden por un lado  la prefinanciación de exportaciones;  y también las  actividades vinculadas a la producción de bienes exportables; entre los que figuran proyectos de pre-inversión como por ejemplo certificaciones de calidad; la participación en misiones al exterior, o gastos logísticos, entre otras. En cuanto al financiamiento del Capital de trabajo financian materias primas, insumos, elaboración y acondicionamiento de mercaderías destinadas a la exportación.

A través de  esta  línea, se ofrecen  créditos de hasta U$S 200.000; donde la tasa de interés será del 0%  en el caso  que la prefinanciación de la exportación se reintegre  dentro de los 180 días,  ya que la misma será bonificada en un 100% por el CFI.  En los casos  de actividades vinculadas a la producción de bienes exportables tendrán plazos de devolución de hasta 18 meses; y al igual que en el caso de la “Prefinanciación de Exportaciones” cuando se superen los 180 se aplicará la tasa LIBOR.

LINEA PARA LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA. Por medio de esta línea se ofrecen  créditos para inversiones en activo fijo, capital de trabajo, pre-inversión que en el caso de las microempresas comprenden  hasta el 80% de la inversión, con un  monto máximo de 225.000 pesos (pudiendo ampliarse según su situación patrimonial hasta los 450.000 pesos) y un plazo máximo de amortización 48 meses con  hasta 12 meses de gracia.

Para las PYMES  donde se tendrá en cuenta el valor de las ventas anuales (en pesos) excluido el IVA y el impuesto interno que corresponda, se puede financiar hasta el 70% de la inversión; con un máximo de hasta 2.500.000.pesos, y un plazo máximo de amortización de 84 meses y hasta 24 meses de gracia.

La tasa de interés será variable -equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos-  más dos (2) puntos porcentuales (que a septiembre de 2018 resulta de 25.58%). De igual manera  para los créditos de hasta  150.000 pesos, la tasa disminuye en un 50%, lo que la ubica en un 12.79%.

Apoyo a la promoción y exportación del vino a granel sanjuanino. En segundo término la Provincia y el Consejo convinieron   que el CFI organizará una misión técnica y comercial al exterior  para que los productores sanjuaninos de vino a granel asistan a la Feria Internacional World Bulk Wine Exhibition 2018 que realizará en la ciudad de Ámsterdam el 26 y 27 de noviembre próximo.

La participación en este encuentro,  que es el más reconocido a nivel internacional para vino a granel (donde la provincia con el apoyo del CFI viene concurriendo desde su primera edición) se suma a las distintas actividades que se vienen realizando para el fortalecimiento del sector vitivinícola provincial; donde además del apoyo financiero, se busca promover un mayor crecimiento de las exportaciones, generando así un incremento productivo y de la oferta exportable.

Gentileza CFI

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *