Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

10/08/2018

Vuelven a publicar las existencias de granos

La iniciativa busca dar mayor transparencia en la información en tiempo y forma. Publicarán las existencias físicas de granos en poder de los agentes comerciales (exportadores, industriales, acopios y cooperativas).
GRANOS. El dato publicado corresponde a los stocks disponibles al último día de cada mes.

Las existencias físicas de granos en manos de los agentes comerciales que incluye exportadores en instalaciones portuarias, industriales, acopios y cooperativas, serán publicadas y estarán disponibles el último día de cada mes, informó la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Tras haberse eliminado la obligatoriedad de la presentación del formulario “C14” mediante la derogación del artículo 4º de la Resolución conjunta 456/2003, vigente a partir de la publicación de la Resolución Conjunta 4167/2017 en diciembre de 2017, tendiente a simplificar la presentación de información por parte de las empresas del sector y reducir la burocracia, dicha información dejó de estar disponible por varios meses.

OBJETIVOS. Brindar mayor transparencia en la información, en tiempo y forma, favoreciendo la claridad en el comercio de granos, se trabajó en la adecuación de los sistemas informáticos entre el Ministerio de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos, lo que hizo posible recuperar la información de existencias de granos. La información podrá consultarse, esta vez prácticamente en tiempo real, en la página web de Agroindustria.

Nuevas Acciones dentro de SIO GRANOS. Por otra parte, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, continúa implementando acciones en el marco de la plataforma de SIO Granos con el objetivo de lograr mayor transparencia en el registro de operaciones de compra-venta de granos.

A partir de la fecha, de acuerdo a atribuciones establecidas por el artículo 11 de la Resolución Conjunta 208/2014 y Resolución General 628/2014, se implementará un régimen de notificaciones a quienes no den efectivo cumplimiento a los términos establecidos y se requerirá a la Dirección Nacional de control Comercial Agropecuario la suspensión Preventiva en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA).

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *