Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/08/2018

Una empresa entrerriana exporta mandarinas a China

Después de 7 años, Argentina vuelve a exportar mandarinas a China gracias a una empresa de Entre Ríos. El embarque será de un contenedor de 22 toneladas de mandarinas con destino a Shanghai.
La actividad cítrica genera en el NEA, 20 mil puestos de trabajo directo considerando las quintas y empaques.

Una empresa de Entre Ríos realizó, desde Concordia, el primer embarque de un contenedor de 22 toneladas de mandarinas con destino a Shanghái, China. Con este embarque, Argentina vuelve a exportar a ese destino después de 7 años a partir de una mejora en la competitividad, aseguran desde el ministerio de Agroindustria.

Durante la partida del contenedor de las mandarinas de variedad W. Murcott, estuvo presente el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, junto a la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher. Etchevehere, aseguró que: “Estamos muy contentos de estar acá en la salida del embarque de las 22 toneladas de mandarinas a China. Sabemos que el Estado no puede sólo y los privados tampoco para eso debemos trabajar juntos y entender que esto es un ejemplo de competitividad estructural”.

A partir de una mejora en la competitividad y a un tipo de cambio conveniente, las empresas vuelven a vender sus productos en mejores condiciones, después de 7 años sin exportar mandarinas al mercado chino.

“La principal ventaja es el talento de la gente. Producimos los alimentos que demanda el mundo y por eso tenemos que seguir trabajando juntos para poder cumplir uno de los principales ejes que es derrotar la pobreza de la Argentina” y agregó el Ministro “Estas acciones crean más oportunidades para nuestras economías regionales, generando empleo en donde producimos y fortaleciendo el arraigo”.

La empresa Trébol Pampa es la primera vez que exporta mandarinas al gigante asiático. Hasta el 2010, solo exportaba naranjas de la variedad Navel. Los altos costos internos, la presión tributaria, el costo de los fletes y el tipo de cambio atrasado habían sido algunas de las trabas por las cuales se había dejado de vender.

Hasta 2007, la compañía había exportado cítricos por más de 100 mil toneladas para posteriormente caer a 35 mil. En la actualidad ese guarismo alcanza las 40 mil toneladas, un número que permite la recuperación de la actividad y empuja a la apertura de nuevos mercados. Exportan a todos los países de la Unión Europea, Rusia, Sudeste Asiático y ahora China. En el 2017, Argentina exportó 39.973 tns de mandarinas, cuyo principal destino es Rusia, seguido por Filipinas y Canadá en tercer lugar.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

La empresa, Trébol Pampa, es la primera vez que exporta mandarinas al gigante asiático
Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *