Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/08/2018

Se viene el Congreso Mercosur para Aviación Agrícola

El XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola será del 22 al 24 de agosto en el Aeropuerto Regional "Néstor Kirchner" situado en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

Desde 22 al 24 de agosto se realizará el XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola en el Aeropuerto Regional «Néstor Kirchner» situado en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. Con la presencia de las máximas autoridades del gobierno de Córdoba, el Congreso abrirá sus puertas para darle la bienvenida a los aeroaplicadores no sólo de nuestro país, sino también de Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Paraguay y Canadá.

Durante los días del evento habrá disertantes de alto nivel tanto académico como práctico. Asimismo, habrá diversos temas a tratar sobre el sector agrícola como por ejemplo mezclas de agroquímicos, Buenas Prácticas, uso responsable de fitosanitarios, incidencia en grandes plagas, etc.

En cuanto a lo que se refiere, específicamente a la aviación agrícola o general se podrán escuchar charlas sobre calibración de equipos agroaéreos, procedimiento para la correcta elección de aerolubricantes y siembra aérea. Se hablará sobre “Aviación Agrícola y Ambientalismo” en donde contará lo que ocurrió hace unos meses en Mendoza; hecho que sentó un precedente para la aviación agrícola, los ambientalistas y la política agropecuaria.

Durante todas las tardes del congreso, habrá distintas demostraciones dinámicas tanto de aplicaciones como de equipamientos. Éste será un espacio para la acción, donde se pone a prueba la maquinaria demostrando la tecnología, capacidad y eficiencia en las labores aeroagrícolas. Al atardecer, se podrán apreciar, todos los días, los vuelos acrobáticos de los especialistas del aire como Jorge Malattini, Ema Artesano, Eduardo Paiz, Nicolás Skare y Sergio Marinhas.

El cierre del evento será con un gran show aéreo, nunca visto en el país en donde, junto a los principales exponentes de la aviación acrobática, se incluirá un gran espectáculo nocturno de globos aerostáticos de la Federación Aerostática Argentina. Además, habrá una ronda de foodtracks y comidas regionales.

Gentileza FEARCA

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *