Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura familiar

11/08/2018

Se inauguró un frigorífico avícola en Catamarca

Con la inauguración de un frigorífico avícola, se entregaron fondos destinados a proyectos de agricultura familiar por $ 22.491.955. Participaron del evento Etchevehere, ministro de Agroindustria, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.
FONDOS. además entregó fondos que beneficiarán a 392 familias rurales a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, inauguró un frigorífico avícola y una planta de alimento balanceado en Catamarca. Además, se entregaron fondos que beneficiarán a 392 familias rurales a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Durante el acto de inauguración, el titular de la cartera agroindustrial manifestó que “esto evidencia que hay talento, espíritu emprendedor, y desde Nación, trabajamos en conjunto con las provincias para el desarrollo de las comunidades y para potenciar este talento en cada rincón de la Argentina”.

Este proyecto que incluye un frigorífico avícola en la localidad de San Pablo y una planta de alimento balanceado en Huillapima beneficiará a 15 familias, por medio de la Cooperativa Granjera y Avícola Huillapima, a través del cual se aumentará la producción de pollo para carne, mejorará la calidad y la prestación de los productos comercializados.

Esto se logró a través del financiamiento de $1.817.048 y $22.800 destinados a la asistencia técnica, obtenido por Nación a través del PRODERI mediante financiamiento del Fondo Internacional De Desarrollo Agrícola (FIDA).

La gobernadora Corpacci agradeció el aporte nacional ya que a través de este “podemos llegar a los pequeños productores para que puedan crecer y que esta Catamarca sea la que todos queremos “ y remarcó “de esta manera empezamos a producir lo que consumimos y así cerrar el círculo”. Etchevehere estuvo acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie además de funcionarios provinciales.

FONDOS. Agroindustria entregó Aportes No Reembolsables (ANR) que beneficiarán 392 familias rurales catamarqueñas, a través del Proderi y que se destinarán para proyectos nogaleros, hortícolas, diversificación agropecuaria, vitivinícola, frutihortícola, avícolas y lecheros por un monto total de $ 22.491.955.

-La Asociación de Productores Nogaleros de Rincón, en Pomán, recibió en esta oportunidad $2.395.978, de un monto total del proyecto de $ 4.330.668, que beneficiarán a 122 familias y que se aplicarán a la sistematización de riego por goteo en el cultivo de Nogal y a maquinaria para el procesamiento de la nuez. Otras 122 familias que conforman la Asociación Campesinos del Abaucán, en Tinogasta, fueron beneficiadas con $ 363.880, de un total proyectado de $ 2.196.280, para diversificación de la producción agropecuaria en el Bolsón de Fiambalá.

-Los Productores Hortícolas de la Asociación Cooperadora San Isidro Labrador, de Villa Dolores, recibieron $ 62.520 , de un total de $ 3.658.469, para 29 familias de la zona.

-A la Asociación de Productores Cepas de Hualfín se le otorgaron $72.000, sobre un importe general de $1.437.710, para el fortalecimiento vitícola de otras 20 familias.

-El Centro Frutihortícola Los Altos de la Asociación de Familias Frutihorticolas y Agroindustriales Limitada fue beneficiado con $ 69.000, respecto a un monto total de $ 2.529.577 para 27 familias involucradas. Por otro lado, a la planta procesadora de nuez para la extracción de aceite de los Productores Nogaleros Omega Tres ubicados en Belén se le desembolsaron $1.366.930 (de un monto total de $ 4.786.672) para 25 familias.

-Los Productores Avícolas del Sur de Valle Viejo (40 familias) recibieron $ 544.980 para la producción de huevos de gallinas en El Portezuelo. El proyecto total alcanza los $2.854.900.

-La puesta en valor y capitalización de la cuenca lechera de Fray Mamerto Esquiú se destinaron $35.712 para las 7 familias que conforman la Asociación Tamberos del Valle en Collagasta. El total asignado para este proyecto es de$ 697.679.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

Agroindustria entregó Aportes No Reembolsables (ANR) que beneficiarán 392 familias rurales catamarqueñas, a través del Proderi y que se destinarán para proyectos nogaleros, hortícolas, diversificación agropecuaria, vitivinícola, frutihortícola, avícolas y lecheros por un monto total de $ 22.491.955.
Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *