Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/08/2018

Oficializan recorte al reintegro a las exportaciones

El decreto publicado en el Boletín Oficial alcanza a la carne bovina, lácteos y productos de economías regionales. La iniciativa dispone reducir un 66% el monto total, con un esquema diferenciado.
El Gobierno publicó el decreto en el que oficializó la decisión de reducir los porcentajes que se devuelven a las empresas. Habrá beneficios para las Pyme.

El Gobierno nacional, a través del Boletín Oficial, oficializó la reducción de los reintegros a las exportaciones que había anunciado la semana pasada, en el mismo paquete de medidas que eliminó el Fondo de la Soja. En la mayoría de los casos, el beneficio que recibían los exportadores fue reducido a una cuarta parte de su valor anterior.

Desde Hacienda argumentan que los exportadores ya fueron beneficiados con la devaluación, que en lo que va del año supera el 60 por ciento y que por tanto ahora no necesitarían los reintegros para sostener su competitividad.

En el caso de la carne bovina, los reintegros, que estaban en un nivel de hasta el 4%, bajaron a un rango de 0,5 y 1,25 por ciento, según la modalidad de envío.

En enero de 2017, cuando el Gobierno aumentó los reintegros, para los productos lácteos subieron de un promedio del 1,2% a un 4%. En ese momento, los quesos estaban entre 1,2 y 1,5% y pasaron al cinco por ciento.

En el caso de los quesos los reintegros cayeron de un 5% a un 2,5 por ciento, en tanto que la leche en polvo quedó con un 0,75 por ciento.

Entre otros productos de economías regionales, el aceite de maní, cuyo reintegro había subido a 2,5% ahora se recortó al 0,5 por ciento. Además, el arroz cayó de un nivel de 2 y 3% a 0,25 y 0,75 por ciento.

Las micro y PyMEs tendrán prioridad en la tramitación de la devolución de los reintegros. En el decreto se menciona, entre otros puntos, que se modifican los reintegros “debido al contexto internacional y la necesidad de fortalecer la situación fiscal”.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *