Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

21/08/2018

Oficializan recorte al reintegro a las exportaciones

El decreto publicado en el Bolet铆n Oficial alcanza a la carne bovina, l谩cteos y productos de econom铆as regionales. La iniciativa dispone reducir un 66% el monto total, con un esquema diferenciado.

El Gobierno nacional, a trav茅s del Bolet铆n Oficial, oficializ贸 la reducci贸n de los reintegros a las exportaciones que hab铆a anunciado la semana pasada, en el mismo paquete de medidas que elimin贸 el Fondo de la Soja. En la mayor铆a de los casos, el beneficio que recib铆an los exportadores fue reducido a una cuarta parte de su valor anterior.

Desde Hacienda argumentan que los exportadores ya fueron beneficiados con la devaluaci贸n, que en lo que va del a帽o supera el 60 por ciento y que por tanto ahora no necesitar铆an los reintegros para sostener su competitividad.

En el caso de la carne bovina, los reintegros, que estaban en un nivel de hasta el 4%, bajaron a un rango de 0,5 y 1,25 por ciento, seg煤n la modalidad de env铆o.

En enero de 2017, cuando el Gobierno aument贸 los reintegros, para los productos l谩cteos subieron de un promedio del 1,2% a un 4%. En ese momento, los quesos estaban entre 1,2 y 1,5% y pasaron al cinco por ciento.

En el caso de los quesos los reintegros cayeron de un 5% a un 2,5 por ciento, en tanto que la leche en polvo qued贸 con un 0,75 por ciento.

Entre otros productos de econom铆as regionales, el aceite de man铆, cuyo reintegro hab铆a subido a 2,5% ahora se recort贸 al 0,5 por ciento. Adem谩s, el arroz cay贸 de un nivel de 2 y 3% a 0,25 y 0,75 por ciento.

Las micro y PyMEs tendr谩n prioridad en la tramitaci贸n de la devoluci贸n de los reintegros. En el decreto se menciona, entre otros puntos, que se modifican los reintegros 芦debido al contexto internacional y la necesidad de fortalecer la situaci贸n fiscal禄.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *