Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/08/2018

Nueva reuni贸n de la Mesa de Competitividad de Arroz

Tras la incorporaci贸n en la comercializaci贸n del arroz al SIO-GRANOS, la nueva mesa de competitividad del sector busca impulsar una mayor transparencia al mercado.
ARROZ. Incorporar谩n la comercializaci贸n al SIO-GRANOS a partir del 1掳 de septiembre con el objetivo de impulsar una mayor transparencia al mercado.

El ministro de Agroindustria de la Naci贸n, Luis Miguel Etchevehere, asegur贸 hoy que 芦gracias al di谩logo y al compromiso alcanzado en las mesas de competitividad, podemos brindarles soluciones a los productores禄, al encabezar la segunda mesa de la cadena de arroz en la sede de la cartera agroindustrial.

芦Estamos produciendo alimentos que son demandados a nivel mundial, de la mano de eso, nosotros generamos empleo formal en los lugares donde los hacemos, y de esta forma, ayudamos a bajar la pobreza禄, resalt贸 el Ministro en la apertura de la reuni贸n, donde se destac贸 la incorporaci贸n del Arroz al SIO-GRANOS, a partir del 1 de septiembre, con el objetivo de impulsar una mayor transparencia al mercado.

En聽聽la reuni贸n representantes del Banco Naci贸n comentaron las l铆neas disponibles de financiaci贸n como la 700, que comprende toda la producci贸n agropecuaria; una l铆nea de exportaci贸n; y la l铆nea 562 para la compra de maquinaria, en d贸lares y a tasa cero.

Por otra parte, se detall贸 la implementaci贸n del SISA, lo que modificar谩 la retenci贸n del IVA, d谩ndole m谩s beneficios al productor; como tambi茅n los avances logrados en la apertura de mercados como el arroz-c谩scara a M茅xico.

Etchevehere estuvo acompa帽ado por el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Guillermo Bernaudo; los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza; de Coordinaci贸n Pol铆tica, Hugo Rossi; de Mercados Agropecuarios, Jes煤s Silveyra; y el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena.

Durante la reuni贸n estuvieron el vicepresidente de Senasa, Guillermo Rossi; funcionarios del Ministerio de Energ铆a y Miner铆a, y representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); de la Sociedad Rural Argentina (SRA) ; de la Asociaci贸n de Plantadores Arroz de Entre R铆os, Santa Fe, Chaco y Corrientes; de la Fundaci贸n Proarroz; de la C谩mara de Industrias Arroceras Argentina; de Energ铆a de Entre R铆os (ENERSA), entre otros.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *