Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

19/08/2018

Mejor贸 el precio de la leche de tambo

En promedio, la industria pag贸 7,12 pesos por litro en julio, 28% m谩s que hace un a帽o. Pero los productores reclaman entre 8 y 9 para no estar en rojo. En 7 meses, creci贸 8% la producci贸n de leche.
Respecto al precio pagado al productor, en el mes de junio recibi贸 por litro de leche $ 7,12, lo que representa una suba intermensual del 5% e interanual del 28%.

La聽Direcci贸n Nacional de Lecher铆a de Argentina inform贸 que los tambos extrajeron 897 millones de litros, 8% m谩s que en el mismo mes del a帽o pasado, que hasta julio sumaron para un crecimiento del 6,8 por ciento.

El informe oficial determin贸 adem谩s que el precio promedio pagado por la industria fue de 7,12 pesos por litro (26 centavos de d贸lar), una cifra que est谩 cinco por ciento por encima del valor abonado en junio y 28 por ciento arriba de julio de 2017. Sin embargo, este valor a煤n no alcanza para cubrir el costo productivo de los tambos, que se sit煤a entre ocho y nueve pesos, seg煤n las asociaciones que nuclean a los productores.

El vicepresidente segundo de la C谩mara de Productores Lecheros de C贸rdoba (Caprolec), Luis Beltramino, se帽al贸 a Agrovoz que hist贸ricamente el precio que les permite a los tamberos funcionar con algo de renta es de 30 centavos por d贸lar, lo que tras la 煤ltima suba del tipo de cambio significa alrededor de 9 pesos por litro.

Fuente: SIGLeA.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *