Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/08/2018

Las exportaciones de carne bovina crecieron 69,7%

El incremento de las ventas externas fue impulsado principalmente por China, principal importador, que duplic贸 su demanda en 2018. Se export贸 en el acumulado del a帽o por m谩s de 1.000 millones de d贸lares.

Desde Agroindustria de la Naci贸n se inform贸 que las exportaciones carne bovina crecieron 69,7% durante julio de este a帽o en comparaci贸n con el mismo mes del 2017, al trepar de 28.311 toneladas equivalentes a res con hueso a 48.040 toneladas equivalentes a res con hueso.

Respecto al crecimiento de las exportaciones, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se帽al贸 芦esto es resultado de las decisiones tomadas por el gobierno nacional en apoyo a esta actividad que potencia el arraigo en cada rinc贸n del pa铆s, y en l铆nea con la pol铆tica de apertura de m谩s mercados para nuestros productos禄.

De esta manera, los env铆os acumulan entre enero y julio, un crecimiento del 63,7% respecto a los mismos meses del 2017, al totalizar 274.907 toneladas equivalentes a res con hueso; mientras que en el mismo per铆odo del a帽o anterior hab铆an sido 167.980 toneladas equivalentes a res con hueso. Puesto en valor, la Argentina export贸 en los primeros siete meses por 1.027 millones de d贸lares, el valor m谩s alto desde 1996.

El incremento de las ventas externas en lo que va de este a帽o, fue impulsado principalmente por China, nuestro principal importador, que duplic贸 su demanda; y por Rusia que la quintuplic贸, ubic谩ndose como el tercer destino. En tanto que la Uni贸n Europea, el segundo comprador de carnes argentinas, adquiri贸 un 20% m谩s del alimento.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *