Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

08/08/2018

La Rioja: se entregaron fondos a agricultores familiares

El ministro Etchevehere entreg贸 fondos para paliar la situaci贸n de Emergencia Agropecuaria por sequ铆a. Los principales fondos son para la producci贸n hort铆cola, nogalera y ganadera.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, visit贸 la provincia de La Rioja y entreg贸 aportes a los productores locales, para paliar la situaci贸n de Emergencia Agropecuaria por sequ铆a y fondos destinados a agricultores familiares dedicados a la producci贸n hort铆cola, nogalera y ganadera.

芦Es un gran gusto estar en la provincia de La Rioja, en este acto que resume muchas cosas, por un lado el protagonismo que tiene la producci贸n en la provincia, y por otro lado, la presencia cuando se la necesita para poder dar una mano y contrarrestar los efectos de la sequ铆a, en este caso禄, afirm贸 el ministro Etchevehere.

Y agreg贸, 芦este ha sido uno de los principales objetivos del gobierno del Presidente Macri, porque estamos convencidos de que a trav茅s de cuidar la producci贸n de alimentos y de la mano de la generaci贸n de est铆mulos para que haya arraigo, se recupera el protagonismo de los productores禄.

Por su parte Casas expres贸: 芦Estamos muy agradecidos por esta inyecci贸n de 谩nimo para nuestros productores. Esto es parte de la hoja rica de La Rioja en la que la construcci贸n conjunta permite que potenciemos nuestra producci贸n禄.

Luego de decretar la emergencia agropecuaria por sequ铆a, La Rioja recibi贸 para sus productores $15 millones en forma de Aporte No Reintegrable (ANR), a trav茅s del Fondo Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios (FONEDA), para la adquisici贸n de insumos, asistencia t茅cnica, compra de insumos, suplementaci贸n alimenticia y maquinaria agr铆cola.

Asimismo, con el objeto de fortalecer los distintos eslabones productivos, a trav茅s del PISEAR se entreg贸 un primer desembolso de $2.909.662 de un monto total proyectado de $4.453.703, a la Cooperativa Agropecuaria de Consumo y Comercializaci贸n de General Ocampo, constituida por 34 familias de la zona de Milagro dedicadas a la producci贸n caprina.

Mientras que a la Asociaci贸n de Peque帽os Productores de la Ruta 5/km 20 se benefici贸 con una primera entrega de $1.449.816 de un monto total de $4.531.609. Se trata de 17 familias dedicadas a la producci贸n hort铆cola que abastecen a distintos mercados por lo que buscan mejorar sus productos en calidad y cantidad y poder contar con maquinaria propia para el trabajo.

Por medio del PRODERI, la Asociaci贸n de Peque帽os Productores Nogaleros de San Blas de Los Sauces, que nuclea a 32 grupos familiares directos y 115 indirectos, recibi贸 en esta oportunidad $627.739, de un monto total de $1.858.649, para fortalecer la producci贸n primaria de nueces, a trav茅s de la tecnificaci贸n de la organizaci贸n.

Por otro lado, la Cooperativa Agr铆cola Ganadera Nueva Esperanza, del Departamento de Vinchina, integrada por 19 grupos familiares directos y 70 indirectos, recibir谩 $918.929, el proyecto total alcanza los $ 3.028.831, que mediante la adquisici贸n de Maquinaria Agr铆cola logren eficientizar la producci贸n de alfalfa y as铆 potenciar la producci贸n de Carne.

Del acto tambi茅n particip贸 el diputado Nacional H茅ctor Olivares, Eduardo Jacobs, director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Agroindustria; Rub茅n Galleguillo, ministro de planeamiento provincial y Diego Castro, coordinador Provincial de la Subsecretar铆a de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial (SAF) de La Rioja.

Luego del acto, Etchevehere visit贸 al agricultor familiar que cuenta con 15 has dedicadas a la producci贸n hort铆cola y que fue beneficiado por el PISEAR. Para finalizar, recorri贸 la Cooperativa La Riojana y una finca ubicada en Chilecito. La Cooperativa cuenta con m谩s de 400 socios que se dedican a la producci贸n vitivin铆cola y frut铆cola. A trav茅s de la asociaci贸n logran una mayor tecnificaci贸n y desarrollo de sus productores.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Junto al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y el senador nacional Julio Mart铆nez, el titular de la cartera agroindustrial encabez贸 el acto de entrega de herramientas financieras para Emergencia Agropecuaria.
Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *