Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/08/2018

Fuerte ca铆da en las ventas de cosechadoras

Para la Bolsa de Cereales de C贸rdoba, las causas tiene que ver con los coletazos que quedaron de la sequ铆a, la suba de las tasas de inter茅s y el aumento del d贸lar.
El rubro m谩s afectado fue el de cosechadoras con una ca铆da del 52% en las unidades comercializadas, seguido por tractores, implementos y sembradoras con bajas del 28, 24% y 20% respectivamente.

La venta de maquinarias agr铆colas mostr贸 una ca铆da del 27% en el segundo trimestre de 2018, pero el impacto m谩s fuerte lo sinti贸 el rubro de las cosechadoras, con una ca铆da del 52 por ciento, asegur贸 un informe publicado este jueves por la Bolsa de Cereales de C贸rdoba (BCC).聽El otro rubro que mostr贸 una retracci贸n en la comercializaci贸n fue el de los tractores, implementos y sembradoras con bajas del 28, 24% y 20% respectivamente.

Si bien parte de la ca铆da se explica por el gran desempe帽o que mostraron las ventas durante 2017, la sequ铆a, el salto del tipo de cambio, tasas de inter茅s elevadas y una mayor incertidumbre frenaron las decisiones de adquirir maquinaria por parte de productores y contratistas agr铆colas.

En el segundo trimestre de 2018 la venta de maquinaria agr铆cola cay贸 27% interanual medido en unidades o un 38% en d贸lares, considerando los rubros cosechadoras, sembradoras, tractores e implementos.

El rubro m谩s afectado fue el de cosechadoras con una ca铆da del 52% en las unidades comercializadas, seguido por tractores, implementos y sembradoras con bajas del 28, 24% y 20% respectivamente. Si bien la retracci贸n en las ventas es menor en sembradoras, es el rubro que se encuentra m谩s alejado del promedio de unidades vendidas los 煤ltimos a帽os.

La ca铆da en el rubro cosechadoras y sembradoras est谩 relacionada con la situaci贸n de los contratistas agr铆colas, que seg煤n lo relevado en el informe agroecon贸mico 251, ajustaron tarifas por debajo de la inflaci贸n debido a los menores rendimientos y mayor competencia por la p茅rdida de 谩rea cosechable derivados de la sequ铆a. A ello se le sum贸 un aumento en los costos del gasoil y en el valor de reposici贸n de los equipos tras la devaluaci贸n del mes de mayo.

Considerando los primeros seis meses del a帽o la ca铆da en las unidades vendidas y en la facturaci贸n fue del 21% y 30% respectivamente, donde la contracci贸n en el rubro cosechadoras, sembradoras y tractores promedi贸 el 23%.

Sin embargo, se espera que a futuro las ventas se reactiven para el segmento de productores, ya que el valor en d贸lares de los distintos equipamientos disminuy贸, siendo necesario destinar una menor cantidad de producto para poder adquirirlos.

Fuente: Bolsa de Cereales de C贸rdoba

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *