Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/07/2018

Se reuni贸 la Comisi贸n del Censo Agropecuario

Se realiz贸 la segunda reuni贸n de la Comisi贸n del Censo Agropecuario donde se presentaron los resultados del Censo Experimental llevados a cabo a la localidad bonaerense de Lobos.
La experiencia de Lobos arroj贸 un 92% de efectividad, con lo cual muestra que fue una experiencia exitosa", al remarcar que los datos del censo experimental estuvieron disponibles en el INDEC.

El secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca, Guillermo Bernaudo, destac贸 que 芦los datos precisos y actualizados son herramientas claves para poder fijar pol铆ticas p煤blicas禄, al encabezar la segunda reuni贸n de la Comisi贸n del Censo Agropecuario del Consejo Federal Agropecuario (CFA) en la sede de la cartera agroindustrial nacional.

Durante el encuentro, el Coordinador del Censo Nacional Agropecuario del INDEC, Roberto Bisang, realiz贸 una presentaci贸n sobre los avances realizados a la fecha y los resultados del Censo Experimental llevados a cabo en la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Bisang manifest贸 que 芦la experiencia de Lobos arroj贸 un 92% de efectividad, con lo cual muestra que fue una experiencia exitosa禄, al remarcar que los datos del censo experimental estuvieron disponibles casi inmediatamente, ya que llegaron al INDEC en el plazo de cuatro d铆as.

Por su parte,el coordinador de la Direcci贸n de Informaci贸n y Estad铆stica P煤blica, Santiago Ehrt, que abord贸 la difusi贸n en escuelas rurales primarias, secundarias y agropecuarias, aclar贸 que se est谩 requiriendo a las provincias los puntos focales tanto para Censo como para transmisi贸n de datos para informaci贸n y estad铆sticas. Tambi茅n explic贸 la importancia de trabajar en las escuelas rurales para difundir la actividad del censo. El objetivo es sensibilizar a los chicos y a trav茅s de ellos a sus familias.

Respecto a la difusi贸n del CNA-18, la Directora Nacional de Difusi贸n y Comunicaci贸n del INDEC, Silvina Viazzi, detall贸 la estrategia de sensibilizaci贸n del Censo, al explicar que 芦el objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas en todos los rincones del pa铆s禄 y agreg贸 que 芦cuanto m谩s sepa el censado lo que se le va a preguntar, m谩s calidad de respuesta se obtendr谩 en menor tiempo禄. Asimismo, destac贸 la importancia de aclara que el censo es obligatorio.

De la actividad participaron representantes de las provincias de Buenos Aires, C贸rdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuqu茅n, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Tucum谩n y funcionarios del INDEC, del Ministerio de Agroindustria y sus organismos descentralizados.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *