Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Palermo

20/07/2018

Se oficializó la Mesa Ovina Nacional

Se realizó el lanzamiento formal de la Mesa Ovina Nacional, con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa.

En el marco de la 132° Exposición Rural, se realizó el lanzamiento formal de la Mesa Ovina Nacional, con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa. En la presentación, también estuvieron los coordinadores Carlos Vila Moret, por SRA, y Daniel Lavayén, en representación de CRA. “Desde la SRA, tenemos un compromiso con la producción ovina y lo venimos a refrendar. Argentina tiene un gran potencial para ocupar más y mejores mercados”, dijo Pelegrina. Al mismo tiempo que destacó a la actividad por tratarse de una producción federal y por tener “amplia territorialidad”.

Por su parte, Carlos Vila Moret (SRA), expresó: “Hoy, en un hecho muy importante, presentamos formalmente la Mesa Ovina Nacional donde participamos las cuatro entidades, en la que participan las cámaras frigoríficas, la industria del cuero, Federación Lanera”. Además, subrayó “la integración de los distintos sistemas productivos del país, donde podemos poner en agenda los temas del ovino que son absolutamente relevantes. Sobre el final, declaró: “El esfuerzo de hacer una Mesa y trabajar en cadena, nos posiciona de manera totalmente distinta”.

Por su parte, Chiesa indicó: “El ovino puede darnos mucho más de lo que nos está dando. La producción ovina tiene mucho para darle al país en esta época en que hay que exportar más para bajar el déficit fiscal, y ése es un compromiso que asumimos todos”.

Integran la Mesa Ovina Nacional: las Asociaciones de las razas Merino, Corriedale, Romney Marsh, Hampshire Down, Lincoln, Karakul, Pampinta, Suffolk, Scottish Black Face, Frisona, Texel, MPM, Dohne Merino, Southdown, Dorper, Comarqueña, Santa Isabel; las universidades de Lomas de Zamora, FAUBA, La Plata, Morón, Centro, Córdoba, Río Cuarto, La Pampa, Patagonia Austral, Río Negro; y por las industrias, FLA, CAFROPAT, ACAPOL, y frigoríficos provinciales.

Gentileza SRA

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *