Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

16/07/2018

Riego por goteo y cooperación técnica

INTA Pergamino y Netafim, la empresa líder en riego por goteo, firmaron un acuerdo de colaboración técnica. La idea es avanzar en la zona núcleo del país en cultivos de trigo, soja y maíz.
Nuevas tecnologías de riego. El alcance del convenio firmado con el INTA Pergamino, permitirá a la compañía participar de ensayos sobre fertirrigación.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Pergamino y Netafim, la empresa líder mundial en soluciones de riego por goteo, firmaron un acuerdo de colaboración técnica para avanzar en nuevas tecnologías de riego y fertirriego.

Durante un encuentro que se llevó a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino,  ambas partes compartieron experiencias en la nueva tecnología de riego por goteo enterrado. El alcance de este convenio será intercambiar prácticas y proveer los equipos de la empresa de Campana para que el INTA Pergamino ensaye con tecnología de fertirriego. El objetivo principal del acuerdo es ajustar la tecnología de fertirriego complementario en la zona núcleo del país para los cultivos de trigo, soja y maíz.

Tal como se había realizado con INTA Manfredi, en esta oportunidad, Netafim Argentina se acercó hasta la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para compartir experiencias en esta nueva tecnología de riego por goteo enterrado.

Los aportes del INTA le permiten al país alcanzar una mayor competitividad y generar nuevas oportunidades para acceder a los mercados regionales e internacionales con productos de alto valor agregado.

Fuente INTA

 

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *