Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/07/2018

La grasa bovina argentina llega a Marruecos

El Ministerio de Agroindustria, a trav茅s del Senasa, confirm贸 que Marruecos habilit贸 la importaci贸n de grasa comestible de origen bovino de origen nacional.
Nuevo mercado: la grasa bovina argentina llega a Marruecos.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, a trav茅s del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), recibi贸 la confirmaci贸n de que Marruecos habilit贸 la importaci贸n de grasa comestible de origen bovino de origen nacional.

芦En estos dos a帽os y medio hemos logrado la apertura de m谩s de 140 mercados. Cada nuevo destino representa una nueva oportunidad, ampliando el universo de exportaci贸n y fomentando la inserci贸n de productos argentinos a nivel global禄, se帽al贸 el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Al tiempo que destac贸 la fuerza hist贸rica de la cadena c谩rnica en la apertura al mundo y el trabajo realizado de la Secretar铆a de Mercados Agroindustriales, en forma conjunta con el Senasa, que permitieron esta nueva conquista comercial.

Cabe recordar que Argentina ocupa el quinto puesto como proveedor de alimentos del pa铆s africano. Tanto la balanza total como la agroindustrial resultan superavitarias para la Argentina en el comercio con Marruecos. En el 2017, se exportaron a ese destino 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 497,92 millones. El 98,51% de las exportaciones argentinas a este pa铆s son agroindustriales, destac谩ndose productos como ma铆z, aceite de soja, harina de soja, trigo y carne bovina congelada.

NUEVO MERCADO. Por primera vez se realiz贸聽un embarque de carne vacuna de la Patagonia argentina hacia Jap贸n a partir de los acuerdos alcanzados por los ministros de Agroindustria de ambos pa铆ses, Luis Miguel Etchevehere y Ken Saito, en mayo pasado.

De las negociaciones de este importante logro tambi茅n participaron los Ministerios de Relaciones Exteriores, las entidades sanitarias, Senasa por la Argentina, y las embajadas de ambos pa铆ses. El acuerdo incluye tambi茅n la importaci贸n de carne vacuna japonesa a nuestro pa铆s.
Jap贸n es uno de los principales importadores de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por m谩s de 80.000 millones de d贸lares en 2017. Este atractivo mercado representa una gran oportunidad para las exportaciones argentinas, teniendo en cuenta que en el 煤ltimo a帽o las importaciones japonesas de carne bovina deshuesada (fresca o refrigerada, y congelada) superaron los 3.100 millones de d贸lares.
Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n
Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *