Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/07/2018

La cosecha de sorgo avanz贸 hasta el 76%

La BCBA advirti贸 que la cosecha de sorgo avanz贸 hasta el 76% del 谩rea cultivada: 590 mil/ha. Asimismo, anunciaron que est谩n cayendo los rendimientos del sorgo de las regiones del Norte.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires precis贸 que el avance de la cosecha de sorgo a nivel nacional es de 76,6 %, que representan 590 mil hect谩reas.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires precis贸 que el avance de la cosecha de sorgo a nivel nacional es de 76,6聽%, que representan 590 mil hect谩reas. De acuerdo al 煤ltimo informe de la BCBA, inform贸 que hacia las zonas del NOA Y聽NEA, el final de la cosecha de soja permiti贸 liberar聽m谩quinas para la recolecci贸n del cereal de verano.聽Las聽buenas condiciones del tiempo permitieron a los聽productores avanzar sobre lotes del cereal聽sembrados en diciembre.

Sobre la zona del NOA, el rinde medio es聽de 29,1 qq/Ha, mientras que las p茅rdidas ascienden a聽1.200 Ha. En tanto que el聽rinde聽promedio nacional se ubica en 37,7 qq/Ha聽sur provincial.

Los rendimientos hacia Chaco contin煤an聽descendiendo a medida que las labores avanzan sobre聽cuadros que sufrieron con mayor intensidad la falta de聽lluvias durante su ciclo fenol贸gico.

Hacia la zona Centro-Este de Entre R铆os, ya en la 煤ltima聽etapa de la recolecci贸n, las p茅rdidas de 谩rea se聽incrementaron por abandono de lotes con bajo potencial聽de rendimiento.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires sostuvo que se mantiene la proyecci贸n de producci贸n de sorgo聽gran铆fero para la presente campa帽a en 2.700.000 Tn, un 15,6 % menos que las recolectadas la campa帽a previa聽(Producci贸n 2016/17: 3,2 MTn.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *