Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Máquinas y herramientas

26/07/2018

El presidente de CAFMA se reunió con su par de Uruguay

Raúl Crucianelli, presidente de CAFMA, recibió a la presidenta de CUFMA para conversar de temas que conciernen a los fabricantes de maquinaria agrícola de la región.
El encuentro entre las dos Cámaras abordaron temas como aranceles y la importación de maquinaria usada.

“Luego de este primer encuentro entre las dos Cámaras, vimos que hay preocupaciones en común, como el tema aranceles y la importación de maquinaria usada. Ellos quieren impedir que Uruguay se convierta en un depósito de máquina chatarra, y nosotros también, porque Uruguay es un comprador de maquinaria agrícola y con la legislación que tenían, que le permitía ingresar equipos usados, se afectaba la venta de maquinaria argentina. También hablamos de integración, ya que hay fabricantes que se dedican a nichos donde ellos podrían ingresar con algunos productos, y nosotros podemos vender allá otro tipo de maquinaria. Fue una reunión positiva, y ya quedamos que la próxima vez nos vamos a reunir entre fabricantes. Considero que fue muy interesante dar este primer paso”, resumió Crucianelli.

Por su parte, Cecilia Casulo, presidenta de la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, entidad que se formó hace apenas 4 años y que agrupa a 20 empresas de maquinaria e implementos agrícolas (mixers, tolvas, alas de riego, plantadoras de árboles autopropulsadas, comederos, cepos para ganado, tandem para sembradoras, deshojadoras de viña, plataformas de cosecha, cabinas para tractores, etcetera, señaló que “La fabricación uruguaya de maquinaria agrícola tiene una larga historia en el país, con empresas de varias generaciones que han acompañado el crecimiento de la agroindustria. CUFMA está trabajando de la mano del gobierno nacional y en conjunto hemos creado un marco institucional que está alineado con las necesidades de este sector productivo. Hoy nuestro desafío es tender puentes con Argentina, porque vemos que somos mercados naturales y complementarios, y que ambos países tenemos oportunidades de negocios y juntos podemos construir un sector más próspero”.

“La balanza comercial es desfavorable a Uruguay, sin embargo con las nuevas medidas del gobierno se espera igualar las condiciones de los fabricantes e importadores de extra zona. Aspiramos a poder integrar la cadena productiva de un país tan rico y tradicional como es Argentina. Uruguay tiene excelentes oportunidades para la inversión extranjera, no solo por el marco jurídico sino por las leyes de promoción y las condiciones propicias para la fabricación de maquinaria agrícola. Nuestro acercamiento a CAFMA tiene como interés principal generar la sinergia necesaria para crear el dia de mañana un organismo regional de maquinaria e implementos agrícolas que eleve las inquietudes del sector a los gobiernos de los países del Mercosur”, agregó Casulo.

Gentileza CAFMA

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *