Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganader铆a

20/07/2018

C贸rdoba: gran l铆der en productividad bovina

A diferencia de Buenos Aires y Santa Fe, las dos provincias con mayor poblaci贸n bovina del pa铆s, C贸rdoba ocupa el tercer lugar. SENASA public贸 datos oficiales ajustados a junio de 2018 donde C贸rdoba es la que m谩s creci贸 su stock ganadero y su productividad.
DATOS. C贸rdoba es la provincia que m谩s creci贸 su stock ganadero y ha mejorado su productividad.

De las tres l铆deres en poblaci贸n bovina, C贸rdoba es la 煤nica que 聽aument贸 la cantidad de vacas y cantidad de terneros en forma exponencial.聽La provincia de C贸rdoba seg煤n el informe de SENASA 聽al 18 de Junio de 2018, aument贸 en su inventario 232 mil terneros y unas 67000 vacas adicionales, respecto a Marzo 2017. Es importante este crecimiento porque ha permitido que se reactive el inter茅s y las inversiones en ganader铆a 聽en la Provincia.

Por primera vez en la historia de la ganader铆a cordobesa, la relaci贸n terneros/vacas en la provincia de C贸rdoba supera a la Provincia de Buenos Aires, 74% contra 71 %, mostrando que C贸rdoba tiene un potencial enorme y crecer谩 r谩pidamente con eficiencia y productividad.

Comparando las tres principales provincias ganaderas argentinas, s贸lo C贸rdoba creci贸 en su stock, 209 mil cabezas adicionales, en tanto Buenos Aires perdi贸 m谩s de 693 mil cabezas y Santa Fe 91 mil cabezas menos.

La segunda en p茅rdidas de cabezas es Corrientes, que ha sufrido un duro embate de la sequ铆a provocando no s贸lo p茅rdida de cabezas, 371 mil menos, sino tambi茅n que ha bajado sus indicadores productivos, 43 % en 2018 en comparaci贸n con 46% de destete en 2017.

El calentamiento global tuvo gran incidencia en la Provincia mesopot谩mica y el paso de inundaciones a sequ铆as provoc贸 grandes p茅rdidas, generando quebrantos en el sector productivo correntino.

El uso de subproductos de la industria del etanol y las aceiteras para la suplementaci贸n y la alimentaci贸n del ganado har谩n de C贸rdoba la Provincia ganadera con mayor productividad para los pr贸ximos a帽os.

Fuente SENASA y GanadosyCarnes.com

DATOS. C贸rdoba es la provincia que m谩s creci贸 su stock ganadero y ha mejorado su productividad.
Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *