Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

20/07/2018

Córdoba: gran líder en productividad bovina

A diferencia de Buenos Aires y Santa Fe, las dos provincias con mayor población bovina del país, Córdoba ocupa el tercer lugar. SENASA publicó datos oficiales ajustados a junio de 2018 donde Córdoba es la que más creció su stock ganadero y su productividad.
DATOS. Córdoba es la provincia que más creció su stock ganadero y ha mejorado su productividad.

De las tres líderes en población bovina, Córdoba es la única que  aumentó la cantidad de vacas y cantidad de terneros en forma exponencial. La provincia de Córdoba según el informe de SENASA  al 18 de Junio de 2018, aumentó en su inventario 232 mil terneros y unas 67000 vacas adicionales, respecto a Marzo 2017. Es importante este crecimiento porque ha permitido que se reactive el interés y las inversiones en ganadería  en la Provincia.

Por primera vez en la historia de la ganadería cordobesa, la relación terneros/vacas en la provincia de Córdoba supera a la Provincia de Buenos Aires, 74% contra 71 %, mostrando que Córdoba tiene un potencial enorme y crecerá rápidamente con eficiencia y productividad.

Comparando las tres principales provincias ganaderas argentinas, sólo Córdoba creció en su stock, 209 mil cabezas adicionales, en tanto Buenos Aires perdió más de 693 mil cabezas y Santa Fe 91 mil cabezas menos.

La segunda en pérdidas de cabezas es Corrientes, que ha sufrido un duro embate de la sequía provocando no sólo pérdida de cabezas, 371 mil menos, sino también que ha bajado sus indicadores productivos, 43 % en 2018 en comparación con 46% de destete en 2017.

El calentamiento global tuvo gran incidencia en la Provincia mesopotámica y el paso de inundaciones a sequías provocó grandes pérdidas, generando quebrantos en el sector productivo correntino.

El uso de subproductos de la industria del etanol y las aceiteras para la suplementación y la alimentación del ganado harán de Córdoba la Provincia ganadera con mayor productividad para los próximos años.

Fuente SENASA y GanadosyCarnes.com

DATOS. Córdoba es la provincia que más creció su stock ganadero y ha mejorado su productividad.
Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *