Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/07/2018

Control de trazabilidad en el sector granario

Las tareas y operativos en las provincias de C贸rdoba y Buenos Aires derivaron en inhabilitaciones e interdicciones de mercader铆a por m谩s de 680 toneladas de granos.
TRAZABILIDAD. Operativos en dos provincias derivaron en inhabilitaciones e interdicciones de mercader铆a por m谩s de 680 toneladas de granos.

El Ministerio de Agroindustria, a trav茅s de la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario, realiz贸 inspecciones en C贸rdoba y Buenos Aires, donde se detectaron innumerables infracciones a la normativa que regula los par谩metros de trazabilidad de granos y subproductos derivados.

En la localidad de Lozada, C贸rdoba, una cerealera deber谩 explicar un importante faltante de ma铆z asentado en los libros oficiales, hasta tanto se le suspendi贸 la titularidad de m谩s de 200 toneladas del cereal.

En la localidad cordobesa de Despe帽aderos se detect贸 que una planta de alimentos balanceados le ced铆a su matr铆cula intransferible a tres empresas que operaban en la firma sin la correspondiente matr铆cula de Registro 脷nico de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA). El hecho motiv贸 la inhabilitaci贸n preventiva y la interdicci贸n de m谩s de 200 toneladas de granos y subproductos derivados. Por otra parte, en Justiniano posee se inhabilit贸 una planta del mismo rubro por no contar con la documentaci贸n respaldatoria de 180 toneladas de granos.

En Buenos Aires, en la localidad de San Manuel, una empresa vinculada a la compra venta de cereales fue inhabilitada y se le retuvieron m谩s de 450 toneladas de soja. Deber谩 explicar un importante faltante de mercader铆a asentada en los libros oficiales que no se hallaba en stock al momento de la inspecci贸n.

En Gonz谩les Chavez se puso bajo interdicci贸n casi 100 toneladas de trigo en un molino que no supo explicar el origen y la procedencia de esa mercader铆a. La firma est谩 intimada a regularizar la situaci贸n. Los operativos en este 谩mbito tienen como fin mantener reglas de juego claras en el 谩mbito comercial.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *