Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/07/2018

Actualizaci贸n para la Ley de Semillas

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabez贸 el encuentro con representantes de la mayor铆a de las c谩maras de cultivos nacionales y se analiz贸 el escenario actual de la Ley de Semillas para acordar posibles modificaciones a la legislaci贸n.
Actualizaci贸n. Se pidi贸 avanzar en la actualizaci贸n de la Ley de Semillas 20.247, y poder trabajar en conjunto para la inclusi贸n de nuevas tecnolog铆as que permitan aumentar la competitividad de los distintos sectores productivos.

Con el objetivo de avanzar en materia de inversi贸n y productividad de la agricultura, el ministro Luis Miguel Etchevehere encabez贸 un encuentro con representantes de la mayor铆a de las c谩maras de los cultivos de nuestro pa铆s, legisladores nacionales y funcionarios, donde se analiz贸 el escenario actual de la Ley de Semillas, con el objetivo de acordar posibles modificaciones a la legislaci贸n.

Durante la apertura del encuentro, el Ministro destac贸 la importancia de la presencia de todas las c谩maras de los distintos cultivos y se帽al贸 la necesidad del trabajo en conjunto para 芦aumentar la competitividad de las cadenas y poder adaptarnos a la realidad productiva de la Argentina禄. Al mismo tiempo que indic贸: 芦hoy nos reunimos buscando el consenso e intercambiando visiones de Ley de Semillas, una ley que necesita modificarse para seguir avanzando en materia Agroindustrial禄.

Estuvieron los representantes de los cultivos de man铆, legumbres, frutihort铆colas, algod贸n, ca帽a de az煤car, trigo, ma铆z, soja, papa, garbanzo y poroto y destacaron la importancia de poder avanzar en la actualizaci贸n de la Ley de Semillas 20.247, y poder trabajar en conjunto para la inclusi贸n de nuevas tecnolog铆as que permitan aumentar la competitividad de los distintos sectores productivos; la renovaci贸n de variedades de semillas; y la protecci贸n a la propiedad intelectual de las mismas. Asimismo, destacaron la importancia de poder realizar contratos libremente entre las partes y de esta manera promover la comercializaci贸n, inversi贸n, investigaci贸n y desarrollo de nuevas variedades.

Asistieron representantes del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA); y del Instituto Nacional de Semillas (INASE), el titular de la Comisi贸n de Agricultura de la C谩mara de Diputados, Atilio Benedetti; Diputados nacionales; autoridades de la Bolsa de Cereales de C贸rdoba; de la C谩mara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales. Participaron miembros de las C谩maras de Argentina de Algod贸n, del man铆; y de Legumbres; y representantes del sector Frut铆cola, Hort铆cola, de semilleros, aceiteros; y de Chacras Experimentales adem谩s de c谩maras de man铆, legumbres, frutihort铆colas, algod贸n, ca帽a de az煤car, trigo, ma铆z y soja.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nac铆on

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *