Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

28/07/2018

Acto Inaugural de La Rural: “Argentina sale adelante de la mano del campo”

Con Macri ausente, la vicepresidenta Gabriela Michetti acompañó el acto inaugural de la 132ª Exposición Rural junto a Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina. Hubo apoyo del sector aunque con algunos reclamos.
ACTO INAUGURAL. Daniel Pelegrina hizo un repaso del crecimiento del sector y aseguró que “la Argentina sale adelante de la mano del campo”.

Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, y la Vicepresidenta de la Nación compartieron el acto inaugural de la 132º Exposición Rural de Palermo. “Sigan cultivando la confianza y cuando el campo crece, crece la Argentina. Acá está el gran motor del país», fueron las palabras de la vicepresidenta Gabriela Michetti, la primera mujer en la historia en inaugurar la tradicional exposición rural.

El discurso de Daniel Pelegrina fue contundente sobre la situación actual del país expresando que “Argentina sale adelante de la mano del campo”. Durante la inauguración, Pelegrina agregó que «somos los que generamos, uno de cada tres empleos en la Nación, junto a los trabajadores rurales con quienes todas las mañanas, salimos a hacer la tarea de construir la Patria desde el campo y que merecen en este momento todo nuestro reconocimiento.»

Hace poco más de dos años, el sector agropecuario recuperó el diálogo con el Gobierno Nacional y se comenzó a equiparar la situación con otros sectores de la economía que se han comprometido con el panorama actual del campo. Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural resaltó que «somos el motor del desarrollo generando más empleos, haciendo un país sustentable y próspero”.

Frente a todos los funcionarios, representantes de la Mesa de Enlace, dirigentes rurales, expositores e invitados, el titular de la SRA hizo un repaso de la situación de la producción del campo e hizo referencia a la cuestión tributaria y sentenció que «la presión tributaria es asfixiante y es consecuencia de un tamaño insoportable del Estado que no está adecuado a la realidad económica y productiva.» Al respecto, continuó marcando los puntos críticos que afectan al sector y a los pequeños y grandes productores agropecuarios debido a la inflación ya que “nos quita la competitividad, y carcome las referencias de los precios provocando irremediablemente desajustes que se atribuyen muchas veces a los productores. Lo decimos una vez más: el campo no es formador de precios». Para Daniel Pelegrina, el equilibrio fiscal debe lograrse aumentando la producción y no perjudicando con gravámenes cada vez más abusivos. Para esto, se deberá «reducir el gasto público en todos los niveles de gobierno».

FUTURO DEL AGRO. Durante el acto de apertura quedó en claro que se busca apoyar a los sectores más afectados por la sequía y por el panorama económico actual. «Esta Exposición Rural es una muestra cabal de la fuerza del campo argentino cuando se pone en movimiento. Y el campo argentino en movimiento es el aporte que hacemos para contribuir con éste momento de la Nación”, resaltó Daniel Pelegrina en nombre de todo el agro. Luego, puso el foco en sectores como la lechería que “tiene un enorme potencial, debe encontrar el rumbo y asumir el desafío de crecer mirando a la exportación y para eso es imperioso generar transparencia.»

Se destacó el rol de las nuevas tecnologías como grandes oportunidades para avanzar y que abren la posibilidad de promover la radicación de los ciudadanos en el ámbito rural y en los pueblos. Hay actividades como la producción equina que requieren por sus características y su historia, un esquema de fomento para que sigan siendo un generador de arraigo, de mano de obra y servicios modernos. «Las producciones regionales empiezan a romper la inercia decadente que traían, y se observa una oportunidad para las nuevas cosechas, que irán mejorando atraídas por nuevas demandas del mundo”, destacó Pelegrina.

El auge del campo viene acompañado de la infraestructura que aún se necesita. Son muchos los caminos rurales, obras hidráulicas, puertos y vías fluviales, el acceso abierto a los ferrocarriles que precisan tener mejores costos y mayor eficiencia para acompañar el crecimiento del agro.

Sobre la campaña al sector, Pelegrina advirtió que “esta próxima campaña agrícola invertiremos 12.000 millones de dólares, y, Dios mediante, y si el clima nos acompaña, tendremos exportaciones del campo por 8.000 millones de dólares más que la campaña pasada.»

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *