Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

11/06/2018

Se amplia la planta de Molinos Agro

La empresa de alimentos invirti贸 65 millones de d贸lares en la construcci贸n de una celda para poroto de soja de 180 mil toneladas, otra para harina de soja de 75 mil toneladas y dos silos verticales de cereales.
Etchevehere recorri贸 la ampliaci贸n de la planta de Molinos Agro en San Lorenzo, Santa Fe

La empresa de alimentos Molinos Agro en San Lorenzo, Santa Fe, invirti贸 65 millones de d贸lares en la construcci贸n de una celda para poroto de soja de 180.000 toneladas, otra para harina de soja de 75.000 toneladas y dos silos verticales con capacidad para 20.000 toneladas de cereales.

El ministro de Agroindustria de la naci贸n, Luis Miguel Etchevehere, afirm贸 que 芦la agroindustria es la herramienta para posicionar a la Argentina como el supermercado del mundo, con productos de alto valor agregado禄, al recorrer las obras de ampliaci贸n, pr贸ximas a su finalizaci贸n, de la planta que la empresa Molinos tiene en la provincia de Santa Fe.

芦Es un orgullo recibir la visita del ministro Etchevehere en una de las plantas m谩s eficientes de molienda de soja y exportaci贸n de cereales del mundo. Esta obra permitir谩 a Molinos agro acompa帽ar el crecimiento de la agricultura invirtiendo en activos que permitir谩n acercar la producci贸n local a los mercados internacionales y potenciar el agregado de valor a la producci贸n primaria禄, sostuvo Amancio Oneto, Director Ejecutivo de Alimentos del Grupo Perez Companc.

La empresa invirti贸 65 millones de d贸lares para la construcci贸n de una celda para poroto de soja de 180.000 toneladas, una celda para harina de soja de 75.000 toneladas y dos silos verticales para cereales con capacidad para 20.000 toneladas, dotando de mayor flexibilidad al complejo industrial, permitiendo procesar 6 millones de toneladas anuales de soja y exportar 2 millones de toneladas de granos.

La obra, anunciada por las autoridades de la empresa al presidente Mauricio Macri en abril de 2016, emple贸 m谩s de 1.100 personas. A su vez, la planta posee 500 empleados directos, lo que significa un fuerte impacto en la regi贸n por la contrataci贸n de empresas locales y provinciales para los trabajos de obras civiles y de ingenier铆a.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *