Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

20/06/2018

Mercado Lácteo: nueva herramienta para productores

Durante la Mesa de Competitividad Lechera, se presentó la plataforma "Mercado Lácteo": una herramienta para transparentar el precio de la leche cruda con los tambos y las industrias. Se accede desde el SIGLeA.
En 2017, entraron desde el sector lácteo unos 536 millones de dólares en materia de exportaciones, y para este 2018, se estiman unos 670 millones de dólares.

El Ministerio de Agroindustria presentó Mercado Lácteo, una herramienta gratuita que vincula tambos e industrias con el fin de transparentar y facilitar la negociación de la leche cruda.

Mercado Lácteo es una plataforma a la cual se accede a través del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA), que provee los datos, y sirve para diversificar el intercambio comercial entre empresas y establecimientos lácteos.

El servicio fue diseñado por la Dirección Nacional Láctea, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y conecta a los tambos que quieran ofrecer su producción y a las industrias que busquen incorporar nuevos proveedores, lo que posibilita reactivar los vínculos comerciales y generar nuevas relaciones.

Según indicó el Ministerio Etchevehere, aportará “mayor transparencia al sector y tiene como objetivo fomentar las transacciones comerciales basadas en criterios de calidad, logística, precio pagado, entre otras, permitiendo a cada una de las partes tomar decisiones en base a su estrategia de negocios”.

“Esto se enmarca dentro de nuestros objetivos centrales, ya que con esta herramientas fomentamos la competitividad del sector para ayudarlo a posicionarse de mejor manera en los mercados tanto internos como externos”, expresó el ministro Luis Etchevehere en la presentación realizada en el marco de una nueva reunión de la Mesa de Competitividad Lechera. 

Competitividad del sector lácteo. En 2017, entraron desde el sector lácteo unos 536 millones de dólares en materia de exportaciones, y para este 2018, se estiman unos 670 millones de dólares.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *