Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/06/2018

M谩s controles en los sectores de granos y l谩cteos

Agroindustria, a trav茅s de la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario, realiz贸 interdicciones y clausuras en Entre R铆os, C贸rdoba y Buenos Aires, en las cadenas de granos y l谩cteos.
M谩s controles. Operativos en Entre R铆os, C贸rdoba y Buenos Aires para proteger la transparencia comercial.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, a trav茅s de la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario, realiz贸 interdicciones y clausuras en Entre R铆os, C贸rdoba y Buenos Aires, en las cadenas agroindustriales de granos y l谩cteos.

Las inspecciones en Entre R铆os y C贸rdoba en el sector granario derivaron en la retenci贸n de m谩s de 1300 toneladas de granos. En el parque industrial de Villaguay, Entre R铆os, fue clausurada una planta de alimentos balanceado al constatar faltas como informaci贸n ap贸crifa en los Libros Oficiales, ventas de cereal a los puertos de Rosario que se realizaron sin que la firma tenga matr铆cula de Registro 脷nico de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) para operar en ese rubro. Estos movimientos se detectaron en la documentaci贸n exigida durante la inspecci贸n, y se encontraban ocultos en la trazabilidad de los libros oficiales. Se puso bajo interdicci贸n m谩s de 830 toneladas de ma铆z y sorgo.

En la localidad cordobesa de Colonia Caroya, se realizaron tareas de fiscalizaci贸n en una planta procesadora de granos y legumbres, donde tras realizar el cubicaje t茅cnico de existencias, se detect贸 un faltante de mercader铆a de m谩s de 430 toneladas de garbanzo y poroto. En esa instancia, el operador manifest贸 que la mercader铆a estaba en un dep贸sito no declarado ubicado a unos 5 km de la planta, constatada la situaci贸n por los actuantes se puso bajo interdicci贸n la totalidad de la mercader铆a y se inhabilit贸 la utilizaci贸n del mencionado dep贸sito.

Entre los operativos realizados agentes de la Direcci贸n Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizaron inspecciones en diez establecimientos elaboradores de productos l谩cteos, y dos usuarios de industria l谩ctea de las provincias de Buenos Aires (Tandil) y C贸rdoba.

En estas inspecciones se detect贸 que los establecimientos se encontraban funcionando sin poseer la matr铆cula obligatoria del RUCA. Como consecuencia de la infracci贸n, fueron interdictados 9.875 kg de quesos de diversos tipos. Tambi茅n se prohibi贸 el traslado o disposici贸n de modo alguno fuera de los establecimientos de la mercader铆a, hasta tanto regularicen su situaci贸n en el registro.

Adem谩s se control贸 si cada uno de los establecimientos cumpl铆a con el Sistema de Pago de Calidad en la compra de leche cruda y con su deber de informaci贸n ante el Sistema Integrado de Gesti贸n de la Lecher铆a Argentina (SIGLeA) del Ministerio.

La detecci贸n a tiempo de operaciones encubiertas de compra y venta, en la cadena cerealera, mejora la confianza de todos los actores a la hora de depositar el cereal de su producci贸n en una planta. Un estado presente protege mejor a aquellos operadores que cumplen con sus obligaciones comerciales.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *