Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Máquinas y herramientas

02/06/2018

Maquinaria fuerte: “Las ventas de este año serán muy buenas”

Para Christian Lancestremere, Director Comercial de Case IH, el mercado de maquinaria será inferior al de 2017 pero se mantendrá dentro del promedio esperado. Nueva entrevista de Super CAMPO y análisis del mercado de maquinaria para este año.
Optimista. Christian Lancestremere,Director Comercial de Case IH Argentina, presentando la nueva serie de cosechadoras Axial Flow Serie 230 Extreme. Se espera que mejore la ecuación económica para los productores con los precios del trigo.

En el marco del lanzamiento de las nueva serie de cosechadoras Case IH 230 Extreme, PERFIL dialogó con Christian Lancestremere, Director Comercial de la marca en Argentina sobre la actualidad del sector y las tendencias en maquinaria.

—Después de sequía, lluvias y devaluación en la primera parte del año, ¿cómo evolucionará el mercado de maquinaria agrícola?
—Habrá una reducción con respecto al año pasado, entractores habrá un 10% y en cosechadoras un 25%. Si vemos globalmente el volumen de tractores y cosechadoras para este año, es un muy buen número para el mercado argentino. Es cierto que las expectativas que teníamos para este año no se van a cumplir, pero si nosotros tenemos un mercado de tractores de 6.700 a 7.000 tractores y de 900 a 1.000 cosechadoras es un volumen interesante para la producción de argentina e incluso levemente por encima del promedio.

—¿Qué prevé para la campaña agrícola que está comenzando con la fina?
—Sin lugar a ninguna duda vamos a tener escenarios dispares. Es un año donde la producción argentina no es un desastre, porque cuando hablamos de 100 millones de toneladas estamos hablando de la media de los últimos años, pero es una gran diferencia con respecto a los 128 millones del año pasado, que fue récord y siempre queremos compararlo con eso. Indudablemente eso nos genera una distorsión muy grande y el impacto suena un poco peor. En cuanto a precios, en trigo son excepcionales, los más altos de los últimos diez años y eso va a dar una revancha fuerte para que los productores apuesten a la fina, de manera que puede ser un aporte y un ingreso superior con respecto al que generaba en años anteriores.

—¿La evolución del mercado hacia cosechadoras con más capacidad cambia la manera medir sus ventas?
—Uno no solo debe seguir viendo la cantidad de cosechadoras
que se venden todos los años, sino también la cantidad de pies de ancho de labor. No se puede comparar en cantidad a las cosechadoras que se vendían hace 25 a 35 pies de ancho de corte y con las que se venden hoy con 40 a 45 pies. Es importante mencionarlo porque no podemos hacer la comparación en cantidad de unidades cuando una de estas cosechadoras tiene la misma capacidad de trabajo que tres cosechadoras de hace 15 años.

—¿Cuánto impactan los vaivenes económicos del país en la toma de decisiones de la marca?
—Cuando las empresas definen el lanzamiento, el diseño y fabricación de un producto, el contexto propio de un país no puede detener el norte que se ha trazado como compañía, porque es la estrategia. Este contexto está muy lejos de una situación crítica como la que tuvimos en 2008/09, donde el impacto de aquella sequía fue mucho más grande con respecto a la de esta campaña. Tampoco estamos en un contexto de alto nivel de endeudamiento como antes de la devaluación de 2002. Además, nada de lo que se traza a nivel macro puede ser frenada si estás convencido de que el producto es necesario lanzarlo para brindar  herramientas y nuevas opciones al mercado que permitan seguir creciendo, que es el foco que estamos poniendo. Las nuevas máquinas que estamos presentando se fabrican en la fábrica de Ferreyra (Córdoba). Los tres modelos 7230, 8230 y 9230 están basados en chasis con las mismas estructuras, lo que nos permite hacer más eficiente la producción de las máquinas.

Nueva seride 230 Extreme. Case IH renovó su portfolio de cosechadoras con la inclusión de la serie 230 Extreme. La nueva línea, disponible en los modelos 8230 y 9230, ofrece como propuesta de valor la simpleza de operación, una mejor calidad de granos, mayor eficiencia en la transmisión de energía, mayor robustez y máxima productividad. Las máquinas están equipadas con un motor FPT Industrial Cursor 13 de 12.7 litros, capaz de brindar 516 caballos de potencia máxima para el modelo 8230, y 571 para la versión 9230. “Estos nuevos motores garantizan un costo operacional igual o incluso menor que los modelos anteriores”, señalan desde la marca. La serie 230 Extreme posee un nuevo Rotor Extreme, que tiene una capacidad operacional hasta un 10% mayor y con 35% más de volumen de procesamiento que el modelo anterior. Este rotor posee un diámetro de tubo menor y utiliza muelas estrechas lisas y dentadas, además de muelas largas lisas. Por su parte, la jaula perforada y las aletas ajustables del mismo ayudan a evitar pérdidas y controlar el flujo de granos.

Desde Case IH afirman que ambos modelos cuentan con un chasis reforzado “preparado para soportar la gran capacidad del tanque de granos, el cual puede almacenar hasta 340 litros más que el mayor competidor del mercado. Esto permite un mayor tiempo de cosecha, evitando así las interrupciones para descargar la cosecha”. Además se lanzó una nueva versión de la cosechadora 7230, la cual está equipada con un motor FPT Industrial Cursor 10 que ofrece 426 caballos de potencia y una reserva de 61 caballos, que le permite entregar casi 500 caballos si las condiciones de trabajo lo requieren.

TOLVAS. Los modelos 230 Extreme pueden almacenar 14.440 l.

Por Luis Machado para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *