Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Política agropecuaria

03/06/2018

Lobos: comienza un ensayo del censo agropecuario

La semana que viene se pone en marcha una fase experimental del Censo Nacional Agropecuario en Lobos que relevará unas 600 explotaciones agropecuarias locales. Unos 3000 profesionales por 90 días relevarán las explotaciones.
El Censo Nacional Agropecuario ensaya en Lobos. Unos 3000 profesionales por 90 días relevarán las explotaciones.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, acompañó el jueves pasado al titular del INDEC, Jorge Todesca, durante el lanzamiento del Censo Nacional Agropecuario. El encuentro se realizó en la ciudad de Lobos, provincia de Buenos Aires, donde, a partir del 4 de junio, se relevarán unas 600 explotaciones agropecuarias locales en el marco de la fase experimental del nuevo censo agropecuario.

En esta instancia se pondrán a prueba los recursos materiales, técnicos, humanos y logísticos que forman parte de la arquitectura programada para el operativo nacional que se desplegará  en septiembre próximo a nivel nacional. “Es un orgullo que hayan elegido la Provincia de Buenos Aires para lanzar este censo nacional agropecuario. Eso indica la importancia de nuestro protagonismo en materia productiva”, sostuvo el Ministro Leonardo Sarquís. “Este censo constituye una herramienta muy importante. Aprovechemos la prueba piloto en Lobos que es una gran oportunidad”, aseguró el Ministro bonaerense. También participaron del lanzamiento el Intendente Jorge Etcheverry, el Director de Estadística bonaerense, Matías Belliard y el Director de Estadísticas del Sector Primario del Indec,

Roberto Bisang, quien será Coordinador del Censo Nacional Agropecuario 2018. En el Censo, que comenzará el próximo lunes y se extenderá durante diez días, se pondrán a prueba los recursos materiales, técnicos, humanos y logísticos que forman parte de la arquitectura programada para el operativo nacional que se desplegará en septiembre. Por su parte Todesca, expresó que “será la operación más grande que se haga durante este mandato de Mauricio Macri en trabajo de campo. Es una encuesta de gran envergadura”.

Vale recordar que en el operativo estadístico, que se extenderá por 90 días, participarán más de 3000 profesionales que se ocuparán de relevar las explotaciones agropecuarias del territorio. Con el censo se busca obtener datos actualizados sobre el conjunto de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales.

“Queremos que el INDEC se mueva positivamente en el interior y estamos abriendo 6 delegaciones regionales”, explicó durante el encuentro. También expresó “Hay una vocación de federalización del instituto. Este censo tiene el objeto de enriquecer las políticas públicas pero tambien enriquecer la informacion que maneja el sector agropecuario”, agregó. El operativo se desplegará en más de 190 millones de hectáreas: abarcará desde producciones tradicionales y artesanales hasta complejos emprendimientos empresariales que emplean sofisticadas tecnologías; desde organizaciones familiares a conglomerados de producción y grandes contratistas de servicios de maquinarias y recursos humanos.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *