Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

15/06/2018

Granos: prevén liquidación récord de divisas

Exportadores de granos prevén un ingreso récord de divisas durante junio. Según los datos relevados por CIARA y CEC, prevén que durante este mes se liquiden al menos 4.000 millones de dólares, marcando un récord en el año.
Granos y liquidación. La liquidación de divisas mensual comenzó a recuperarse en mayo, al incrementarse 21,8% con respecto al mes precedente.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), prevén que durante este mes se liquiden al menos US$ 4.000 millones, marcando un récord en el año. “Con esa expectativa de ingreso de divisas por la agroexportación, a fines de junio se acumularía un monto desde comienzos de año, de más de US$ 10.000 millones”, precisaron desde Ciara y CEC. De acuerdo al balance realizado, la liquidación mensual de divisas comenzó a recuperarse en mayo, al incrementarse 21,8% con respecto al mes precedente, convirtiéndose en el segundo mes de 2018 con la más elevada liquidación de divisas.

Ambas entidades consideraron que “las condiciones de estabilidad económica alcanza das en el país, con el reciente y auspicioso respaldo del Fondo Monetario Internacional, seguramente producirá una mayor compra de la cosecha gruesa, debido a la mejora en las condiciones de mercado que benefician a los productores,facilitando la comercialización de existencias”.

En la misma línea, CIARA y CEC también estiman una campaña récord de trigo con buenos precios y gran perspectiva para la gruesa 2018/19, por lo que se espera una cosecha récord para el próximo año. Al respecto, Gustavo Idígoras, presidente de Ciara y CEC, resaltó que “se dieron pasos clave para que la Argentina crezca, con un mercado de cambios libre, transparencia de precios, exportaciones abiertas, desburocratización para ser más competitivos y estratégicas inversiones en logística”.

Gentileza CIARA Y CEC

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *