Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Olivicultura

22/06/2018

Finalizó el Consejo Oleícola Internacional

El sector olivícola se destacó por ser emblemático por la calidad de su producción y penetración internacional. El COI aceptó el pedido de patrocinio para "Argoliva 2018".
Cerró con éxito la 107° sesión Consejo Oleícola Internacional (COI). Argentina es el principal exportador productor y exportador del continente americano.

Después de 4 jornadas de encuentros entre miembros del organismo internacional, finalizó el evento presidido por la Argentina. «Este evento, junto con otros acontecimientos relevantes como la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Presidencia del G20, son señales de apoyo de la comunidad internacional que valoramos mucho desde la Argentina», señaló Bircher como secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, y agregó «el sector olivícola es emblemático, tanto por la calidad de nuestra producción como por su penetración internacional».

Argentina es el principal exportador productor y exportador del continente americano: quinto exportador mundial de aceitunas de mesa y 6to de aceite de oliva.

Por su parte, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser sostuvo que «la cooperación entre los países del COI aparece como fundamental para sostener el crecimiento en el sector olivícola» y destacó que «sólo con la construcción de consensos y la cooperación internacional, en el COI vamos a fundar una base sólida para continuar favoreciendo los intercambios comerciales del sector y hacer realidad el olivo como herramienta para contribuir al desarrollo sostenible».

Con la presencia de los 14 países miembros de la organización y 9 que participaron como observadores, el encuentro representó la máxima cita global del sector del aceite de oliva y las aceitunas de mesa. El COI abarca el 98% de los países productores y el 71% de los países consumidores, contando entre sus miembros a Argentina, Argelia, Egipto, la Unión Europea, Israel, Líbano, Marruecos, Turquía y Uruguay, entre otros.

El COI aceptó el pedido de patrocinio por parte de Argentina para la realización de un concurso nacional organizado por la provincia de San Juan en el ámbito de «Argoliva 2018» en septiembre de este año, lo que permitirá al sector nacional tener un respaldo y apoyo para mostrarse al mundo.

Cerró con éxito la 107° sesión Consejo Oleícola Internacional (COI). Argentina es el principal exportador productor y exportador del continente americano.
Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *