Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/06/2018

El maíz fue protagonista en Córdoba

Se realizó el Remate del Primer Lote de Maíz de la cosecha 2017/18. Esta iniciativa de la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) es un proyecto que da trascendencia de la producción de maíz en todo el país.
Propuestas para la Cadena de Maíz. Se realizó el Remate del Primer Lote de Maíz de la cosecha 2017/18. Esta iniciativa conjunta de la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino.

Se realizó el Remate del Primer Lote de Maíz de la cosecha 2017/18. Esta iniciativa conjunta de la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar),  constituye un proyecto institucional que refleja la trascendencia que la producción de maíz ostenta en la provincia de Córdoba como principal productora y que se replica en todo el país.

El evento se desarrolló en un marco de institucionalidad, contó con la presencia del Subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Lic. Jesús Silveyra, el Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Dr. Sergio Busso, el Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Cr. Luis Macario, y el Presidente de MAIZAR, Ing. Alberto Morelli. Además de una amplia convocatoria de Presidentes y funcionarios de las demás Cámaras y Bolsas de Cereales del país, autoridades, empresas, medios y público en general.

Propuestas para la Cadena de Maíz. En este marco, y producto del trabajo que viene realizando hace varios años la cadena de maíz en Córdoba, el Secretario de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Ing. Agr. Marcos Blanda fue el encargado de presentar los resultados y propuestas obtenidos en la 4° Convención de Maíz, espacio compuesto por más de 80 actores, integrados por instituciones, sector público, empresas, universidades y productores.

Remate. El primer lote, de 29000 Kg, provino de la productora Mery Cristina Cravero del “Establecimiento Don Yaco”, de la localidad cordobesa del General Fotheringham. Las condiciones del lote fueron supervisadas por los técnicos de los Laboratorios de la Cámara de Cereales de Córdoba. Con el objetivo de garantizar que se cumplan los requisitos de calidad del mismo. El corredor encargado de la operación, fue la empresa Cereales del Plata SA.

El encargado de llevar a cabo el remate fue el Sr. Hugo Liarte y entre las empresas que participaron se encontraban, empresas etanoleras, industriales, frigoríficos, productores porcinos, empresas de producción avícola. Quien se quedó con el lote fue la empresa Bio4 de la ciudad de Rio Cuarto, que ofreció por el mismo $9300 la tonelada, cifra que excedió en $5040  el precio pizarra de Rosario del día de hoy.

Lo recaudado, será donado por la Productora y distribuido entre una escuela rural, un centro de salud y una dependencia educativa local, extensión de la UNC, de la localidad de General Fotheringham. Mientras que la comisión que pertenece al corredor encargado del remate, Cereales del Plata, será donada a la Asociación Civil SOLES.

Gentileza Bolsa de Cereales de Córdoba

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *