Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/06/2018

Desarrollo sostenible para la Cadena Sucroalcoholera

La producción de azúcar correspondiente a la zafra 2018/2019 podría alcanzar a los 2,3 millones de toneladas en la región del NOA. Estos son algunos de datos oficiales que se conocieron de la Mesa Sucralcoholera.
DATO. El consumo de azúcar será de 1.500.000 toneladas, y la producción de alcohol de no melaza expresado en azúcar llegará a más de 500.000 toneladas en la región.

Con el objetivo de potenciar la competitividad de la cadena de la cadena de azúcar, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, coordinó la primera reunión de la Mesa de Competitividad del sector sucroalcoholero, donde se analizaron por parte de organismos nacionales y representantes provinciales del sector, temas correspondientes a las estimaciones de la zafra 2018/2019: el control de salida de azúcar desde los ingenios, y las visiones del Ministerio de Salud sobre el consumo de este producto en nuestro país. Asimismo, ésto es un adelanto de lo que se analizará en el 30º Congreso de la Sociedad Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar.

«Queremos que todos los sectores y todas las producciones expresen su potencial, para generar empleo y reducir la pobreza, y en conjunto con los productores y los representantes de las cadenas agroindustriales estamos trabajando para eso. Porque en este tipo de mesas de competitividad, buscamos la formalidad sanitaria, laboral e impositiva del agro en nuestro país», señaló Etchevehere acompañado por el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.

Durante el encuentro, se exhibieron por parte de los representantes de distintos ingenios de la región del NOA, los datos correspondientes a las estimaciones de la Zafra 2018/2019, comprendiendo un total de 2.338.000 toneladas producidas de azúcar en todo el noroeste argentino, con un stock inicial al mes de mayo de 223.000 toneladas. Además, se dio a conocer que el consumo de azúcar será de 1.500.000 toneladas, y la producción de alcohol de no melaza expresado en azúcar llegará a más de 500.000 toneladas en la región.

Por último, autoridades nacionales y provinciales del ámbito público, y representantes del sector privado de la cadena, concordaron reunirse en un plazo de dos semanas para analizar diferentes alternativas de participación de los cañeros en la producción de alcohol y en determinar los compromisos de exportación de azúcar de los ingenios, sobre la base de la producción de la zafra 2018/2019.

Participaron del encuentro el subsecretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación; del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de salta; del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán; del Ministerio de Desarrollo Económico de Jujuy; y el Diputado de la Nación Argentina por Tucumán, José Cano Por otra parte, presenciaron la jornada representantes de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta; del Instituto de Promoción de Azúcar; de la Cámara de Alcoholes; de Cañeros Unidos del Este, y del Sur de Tucumán; de la Cámara Sucroalcoholera; y del Centro Azucarero Argentino, entre otros.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *