Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Mercosur

30/06/2018

Brasil importar谩 toneladas de trigo argentino

La proyecci贸n de exportaci贸n ser谩 para el 2019 donde Brasil se comprometi贸 a la importaci贸n de 5,5 M de toneladas del cereal.
Brasil es el principal socio comercial para el complejo triguero de nuestra Provincia. El 44% de las exportaciones de trigo a Brasil procede de Buenos Aires.

Brasil importar谩 m谩s de 5 millones de toneladas de trigo argentino el a帽o pr贸ximo.聽La proyecci贸n de exportaci贸n para el 2019 fue confirmada en la reuni贸n que mantuvieron funcionarios de los Ministerios de Agroindustria de la Naci贸n y de la provincia de Buenos Aires, con la Asociaci贸n Brasilera de la Industria de Trigo (Abitrigo) y la Asociaci贸n Brasilera de las Industrias de Bizcochos y Masas Alimenticias (Abimapi) en el vecino pa铆s.

Los representantes de Abitrigo mencionaron que desde el comienzo de la nueva cosecha brasilera se prev茅 importar trigo argentino por entre 2 y 2,5 millones de toneladas. Para la campa帽a 2019 se estima un aumento por el doble del volumen (5 y 5,5 millones de toneladas) y una importaci贸n de 370 mil toneladas de harina.
El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jes煤s Silveyra, se帽al贸 que 芦para nosotros fue muy importante este encuentro, no s贸lo por la respuesta optimista de la industria molinera de Brasil en cuanto a los compromisos anunciados sobre las compras que realizar谩 de ac谩 a fin de a帽o, sino tambi茅n por las proyecciones de importaci贸n para el a帽o que viene, ya que esperamos una muy buena cosecha禄.
Durante el encuentro, del que participaron tambi茅n el Agregado Agr铆cola argentino en Brasil, Javier Dufourquet y representantes de la cadena productiva de ambos pa铆ses; se remarc贸 el trabajo y los avances de Argentina en la mejora de las condiciones fitosanitarias respecto al l铆mite de residuos de fitosanitarios y a la calidad general del trigo.
Fuente: MinAgro
Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *