Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

07/06/2018

Acreditaci贸n Halal en Argentina

Capacitan en el nuevo sistema de acreditaci贸n Halal en Argentina. Agroindustria, a trav茅s de la Secretar铆a de Alimentos y Bioeconom铆a, desarrollar谩 el 11 de junio un nuevo encuentro de formaci贸n destinado a pymes agroalimentarias.
Capacitan en el nuevo sistema de acreditaci贸n Halal en Argentina

El Ministerio de Agroindustria, a trav茅s de la Secretar铆a de Alimentos y Bioeconom铆a; y en conjunto con el Ministerio de Producci贸n de la Naci贸n y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional desarrollar谩n el pr贸ximo 11 de junio un nuevo encuentro de formaci贸n: 芦Acreditaci贸n Halal en Argentina, una oportunidad para incrementar las exportaciones de alimentos禄 destinado a pymes agroalimentarias que busquen llegar al mundo 谩rabe.

La propuesta se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Capacitaci贸n que bajo el lema:聽Sos Pyme, pod茅s ser parte del supermercado del mundo, que lleva adelante la Direcci贸n Nacional de Alimentos y Bebidas. Tambi茅n se suma en esta oportunidad el programa Plan Calidad Argentina, del Ministerio de Producci贸n de la Naci贸n; creado en 2016 con el objetivo de articular las distintas herramientas existentes para incentivar y apoyar la mejora en la calidad de los bienes y servicios de producci贸n nacional.

Objetivos.聽Por un lado, informar a las empresas locales de la industria alimentaria cu谩les son las demandas de productos del mundo 谩rabe. Por otro, y siendo que somos el tercer exportador del mundo de productos elaborados bajo esta normativa, dar a conocer c贸mo es el nuevo esquema de acreditaci贸n de organismos de certificaci贸n Halal en Argentina, que se suma a otras tradicionales existentes.

Durante la capacitaci贸n se informar谩 al sector privado acerca de las posibilidades de mercado existente, la oferta de servicios de certificaciones de calidad requeridas por los mercados y distintas herramientas de asistencia t茅cnica y financiera para la facilitaci贸n de negocios alimentarios hacia el mundo.

En la actualidad, hay muchas oportunidades dentro de la econom铆a Halal, y se estima que para el 2020 pueda llegar a circular 2.000 millones de d贸lares en alimentos. La regi贸n del sudeste asi谩tico tiene una amplia poblaci贸n musulmana de casi 1.000 millones de personas (Indonesia y Malasia). Asimismo, en China hay aproximadamente 20 millones de musulmanes y Qatar es otro destino que se destaca como consumidor bajo la ley isl谩mica.

Cabe recordar que los interesados podr谩n inscribirse hasta el viernes 8 de junio en www.agroindustria.gob.ar/capacitacion y cuenta con cupos limitados. Para participar de este encuentro que tendr谩 lugar entre las 14 y las 17 horas, en el sal贸n Microcine Jos茅 Hern谩ndez, del Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, ubicado en la Av. Paseo Col贸n 982, de la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires.聽聽Para mayor informaci贸n deber谩n escribir a [email protected]

Gentileza Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *