Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Exposiciones y Jornadas

07/06/2018

Acreditación Halal en Argentina

Capacitan en el nuevo sistema de acreditación Halal en Argentina. Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, desarrollará el 11 de junio un nuevo encuentro de formación destinado a pymes agroalimentarias.
Capacitan en el nuevo sistema de acreditación Halal en Argentina

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía; y en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional desarrollarán el próximo 11 de junio un nuevo encuentro de formación: “Acreditación Halal en Argentina, una oportunidad para incrementar las exportaciones de alimentos” destinado a pymes agroalimentarias que busquen llegar al mundo árabe.

La propuesta se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Capacitación que bajo el lema: Sos Pyme, podés ser parte del supermercado del mundo, que lleva adelante la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas. También se suma en esta oportunidad el programa Plan Calidad Argentina, del Ministerio de Producción de la Nación; creado en 2016 con el objetivo de articular las distintas herramientas existentes para incentivar y apoyar la mejora en la calidad de los bienes y servicios de producción nacional.

Objetivos. Por un lado, informar a las empresas locales de la industria alimentaria cuáles son las demandas de productos del mundo árabe. Por otro, y siendo que somos el tercer exportador del mundo de productos elaborados bajo esta normativa, dar a conocer cómo es el nuevo esquema de acreditación de organismos de certificación Halal en Argentina, que se suma a otras tradicionales existentes.

Durante la capacitación se informará al sector privado acerca de las posibilidades de mercado existente, la oferta de servicios de certificaciones de calidad requeridas por los mercados y distintas herramientas de asistencia técnica y financiera para la facilitación de negocios alimentarios hacia el mundo.

En la actualidad, hay muchas oportunidades dentro de la economía Halal, y se estima que para el 2020 pueda llegar a circular 2.000 millones de dólares en alimentos. La región del sudeste asiático tiene una amplia población musulmana de casi 1.000 millones de personas (Indonesia y Malasia). Asimismo, en China hay aproximadamente 20 millones de musulmanes y Qatar es otro destino que se destaca como consumidor bajo la ley islámica.

Cabe recordar que los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 8 de junio en www.agroindustria.gob.ar/capacitacion y cuenta con cupos limitados. Para participar de este encuentro que tendrá lugar entre las 14 y las 17 horas, en el salón Microcine José Hernández, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, ubicado en la Av. Paseo Colón 982, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Para mayor información deberán escribir a capacitaciondna@magyp.gob.ar

Gentileza Ministerio de Agroindustria de la Nación

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *