Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

01/05/2018

Yerba Mate: mayor ingreso de la hoja verde a los secaderos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) difundió el Informe Estadístico de Marzo 2018. El mismo indica que el ingreso de materia prima (hoja verde) a los secaderos fue mayor al registrado el mismo período en 2017.
Se consolida la recuperación de ingreso de hoja verde a secaderos. El movimiento de yerba mate a salida de molino es el indicador más cercano al comportamiento de la yerba mate en góndola, ya que incluye tanto el volumen que se envía a los centros de distribución de las firmas yerbateras.

Las estadísticas del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) revelan que en el primer trimestre se cosecharon 131, 6 millones de kilos de hoja verde. El año pasado habían sido 76, 9 millones de kilos. El 2017 no había sido un buen año, ya que las lluvias perjudicaron la cosecha.

La postal de cosecheros trabajando a pleno en los yerbales y de camiones repletos de raídos rumbo a los secaderos que se observa por estos días en las cuenca productora tiene su correlato en los datos que recopila el INYM que indican un repunte en el movimiento de materia prima.

Las estadísticas del Instituto Nacional de la Yerba Mate indican que durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018 el ingreso de hoja verdea los secaderos fue mayor al registrado el mismo período en 2017: mientras el año pasado se contabilizaron 76.953.709, este año el producto cosechado y entregado se ubicó en 131.645.745 kilos.

Además, la información revela que la cantidad de kilos de hoja verde entregada a secaderos en los meses de enero, febrero y marzo viene en aumento en los últimos años, acercándose al 2015 cuando se evidenció un movimiento (durante esos tres meses) de 142.096.470 kilos.“De esta manera, el dato relevante del informe mensual estadístico del INYM nos indica que se afianza en este 2018 la recuperación del ingreso de hoja verde a los secaderos”, destaca el informe.

Consumo. En cuanto a indicadores de consumo, las estadísticas del INYM refieren que durante el mes de marzo de 2018 el volumen de yerba mate elaborada a salida de molino alcanzó los 21.435.526 de kilos. Sumado a los meses anteriores las salidas con destino al mercado interno totalizan 60.137.999 Kilogramos para el período enero-marzo de 2018.

Cabe recordar que el movimiento de yerba mate a salida de molino es el indicador más cercano al comportamiento de la yerba mate en góndola, ya que incluye tanto el volumen que se envía a los centros de distribución de las firmas yerbateras como las compras efectuadas por los mayoristas, hipermercados y supermercados.

Fuente: Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *