Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Máquinas y herramientas

06/05/2018

Último tractor movido a biometano

Agrishow es la feria latinoamericana en la que se presenta el ejemplar de mayor tecnología de New Holland Agriculture que proporciona una producción neutra de dióxido de carbono. Cómo funciona y más detalles en esta nota.
En Agrishow se vio el último tractor movido a biometano. En condiciones normales este tractor reduce un 80% el total de emisiones.

“Este prototipo es apenas un ápice del trabajo que realiza New Holland como líder en energía limpia. Hace diez años invertimos en el desarrollo de tecnología para la producción de alimentos de forma sustentable. Además de eso, proyectamos que el productor rural pueda ser el fabricante de su propio combustible”, destacó Rafael Miotto, vicepresidente de New Holland Agriculture para América Latina.

Agrishow es la primera feria de América Latina en recibir el tractor movido a biometano más avanzado del mundo. Desarrollado por New Holland Agriculture, para la firma simboliza la transformación energética y brinda al productor la posibilidad de buscar su independencia de combustible. El tractor estuvo expuesto al público en la última edición de Agrishow, que se realizó entre los días 30 de abril y 4 de mayo, en la ciudad de Riberao Preto. El diseño del prototipo se complementa con su motor FPT Industrial, que presenta el mismo desempeño que la versión diesel, pero con una reducción de costos de alrededor del 30%.

El nuevo tractor movido a metano cierra un ciclo virtuoso que proporciona una producción neutra de CO2, en que el propio productor produce la energía que precisa para realizar sus operaciones, calentar instalaciones agrícolas y hacer
funcionar equipamientos bajo el concepto de Campo Independiente de Energía. El biometano como combustible sustentable es particularmente adecuado para el campo, ya que cuenta con la materia prima y el espacio para albergar un biodigestor para producir el gas.

En condiciones reales de campo, este nuevo tractor produce, por lo menos, un 10% menos de emisiones de CO2 y reduce el total de emisiones en un 80% en comparación con un motor diesel. Su desempeño ambiental mejora aún más cuando es alimentado por biometano producido a partir de restos de cosecha y residuos de origen agrícola, lo que da como resultado emisiones de CO2 próximas a cero. “En 2013, la marca presentó el primer prototipo del tractor T6 movido a metano, que viene siendo desde ese momento testeado por muchos clientes. En Brasil el modelo llegó en 2017 y desde entonces se encuentra en proceso de pruebas en campo”, explico Nilson Righi, gerente de marketing de producto de La marca en Brasil.

Usa un motor con una avanzada y eficiente tecnología de combustión específicamente desarrollada por FPT Industrial para aplicaciones agrícolas. Tiene motor NEF de seis cilindros con 180 CV de potencia y 740 Nm de torque equivalente a un modelo movido a diesel. La cabina vidriada tiene una visibilidad de 360°, lo que se traduce en un aumento de visibilidad del 20% en comparación con un tractor promedio. El techo arqueado de vidrio cuenta con un receptor integrado de Precision Land Management (PLM).

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *