Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

08/05/2018

Prohíben el uso de dos principios activos en granos

Las firmas que posean productos inscriptos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal deben declarar su stock ante la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa dentro de los 30 días para esta norma.
El Senasa prohibió el uso de dos principios activos para la conservación de granos

El SENASA prohibió el uso de dos principios activos para la conservación de granos. Diclorvós (DDVP) y Triclorfón (utilizados en la pos cosecha para prevenir el ataque de plaga a los granos) y de los productos que lo contengan que se utilicen en granos.

La Resolución Senasa N° 149/2018, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del presidente del Organismo, Ricardo Negri, entra en vigencia mañana y la prohibición efectiva comenzará a regir a los 180 días corridos. La norma hace extensiva la prohibición a las etapas de producción, poscosecha, transporte, manipuleo, acondicionamiento y almacenamiento así como en las instalaciones de almacenamiento de granos y tabaco.

Esta decisión busca defender la competitividad de la producción argentina de granos para exportación dado que los límites máximos de residuos establecidos en la Argentina son superiores a los exigidos por los principales países compradores.

Asimismo, la Resolución establece que las firmas que posean productos inscriptos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal alcanzados por ella deben declarar su stock ante la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa dentro de los 30 días de la entrada en vigencia de esta norma, detallando cantidad de envases, su capacidad, lote y fecha de vencimiento.

Dentro de los 15 días de puesta en vigencia de la prohibición de uso, las firmas que posean un remante declarado del producto deben informarlo a la mencionada Dirección del Senasa que determinará su destino.

Fuente: SENASA

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *