Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

08/05/2018

Proh铆ben el uso de dos principios activos en granos

Las firmas que posean productos inscriptos en el Registro Nacional de Terap茅utica Vegetal deben declarar su stock ante la Direcci贸n de Agroqu铆micos y Biol贸gicos del Senasa dentro de los 30 d铆as para esta norma.
El Senasa prohibi贸 el uso de dos principios activos para la conservaci贸n de granos

El SENASA prohibi贸 el uso de dos principios activos para la conservaci贸n de granos.聽Diclorv贸s (DDVP) y Triclorf贸n聽(utilizados en la pos cosecha para prevenir el ataque de plaga a los granos) y de los productos que lo contengan que se utilicen en granos.

La Resoluci贸n Senasa N掳 149/2018, publicada en el Bolet铆n Oficial, con la firma del presidente del Organismo, Ricardo Negri, entra en vigencia ma帽ana y la prohibici贸n efectiva comenzar谩 a regir a los 180 d铆as corridos. La norma hace extensiva la prohibici贸n a las etapas de producci贸n, poscosecha, transporte, manipuleo, acondicionamiento y almacenamiento as铆 como en las instalaciones de almacenamiento de granos y tabaco.

Esta decisi贸n busca defender la competitividad de la producci贸n argentina de granos para exportaci贸n dado que los l铆mites m谩ximos de residuos establecidos en la Argentina son superiores a los exigidos por los principales pa铆ses compradores.

Asimismo, la Resoluci贸n establece que las firmas que posean productos inscriptos en el Registro Nacional de Terap茅utica Vegetal alcanzados por ella deben declarar su stock ante la Direcci贸n de Agroqu铆micos y Biol贸gicos del Senasa dentro de los 30 d铆as de la entrada en vigencia de esta norma, detallando cantidad de envases, su capacidad, lote y fecha de vencimiento.

Dentro de los 15 d铆as de puesta en vigencia de la prohibici贸n de uso, las firmas que posean un remante declarado del producto deben informarlo a la mencionada Direcci贸n del Senasa que determinar谩 su destino.

Fuente: SENASA

 

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *