Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Huertas y jardines

19/05/2018

Jornada provincial de agricultura periurbana

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba va camino a la 2º Jornada Provincial de Agricultura Periurbana, el jueves 24 de mayo en la ciudad de Córdoba, con eje principal: “Producción, sociedad, medioambiente”.
Córdoba y la agricultura periurbana. Se abordarán cuatro talleres con las temáticas basados en Planificación productiva y políticas públicas en Zonas de Resguardo Ambiental.

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba va camino a la 2º Jornada Provincial de Agricultura Periurbana el jueves 24 de mayo en la ciudad de Córdoba, con los ejes “Producción, sociedad, medioambiente” como articuladores transversales de todo el evento.

De acuerdo con los objetivos de los organizadores del encuentro, “la temática se abre a la comunidad en general para, además de trabajar el rol de los Ingenieros Agrónomos, poner en debate la responsabilidad de los distintos actores involucrados, así como el impacto de las externalidades propias de esas actividades sobre el medio rural y urbano.” Además consideran que en estos temas es fundamental impulsar la capacitación, la investigación, la extensión y el perfeccionamiento de tecnologías que puedan contribuir a la formulación de políticas públicas para el desarrollo sustentable y la protección de la producción agroalimentaria en ámbitos periurbanos, en tanto actividades económicas realizadas en asentamientos poblacionales.

Por ello este año se pretende llegar a los ámbitos de decisión de políticas públicas, mediante charlas y talleres que correrán simultáneas a la sala central y que estarán dirigidas a funcionarios públicos provinciales, municipales y comunales. Se abordarán cuatro talleres con las siguientes temáticas: “Planificación productiva en Zonas de Resguardo Ambiental”; “Ordenamiento territorial en periurbanos”; “Política pública: Buenas Prácticas Agrícolas en periurbanos hortícolas”; “Gestión de plagas en ámbitos urbanos”.

Córdoba y la agricultura periurbana. Se abordarán cuatro talleres con las temáticas basados en Planificación productiva y políticas públicas en Zonas de Resguardo Ambiental.
Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *