Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

10/05/2018

Empresas pesqueras argentinas en Rusia

Rusia habilit贸 la importaci贸n de 25 nuevas empresas pesqueras argentinas. Incluyeron a los establecimientos argentinos en el Registro de organismos y personas que producen, procesan y/o almacenan la mercader铆a que ingresa en el territorio ruso.
Los productos habilitados para cada uno de los nuevos establecimientos argentinos, entre los cuales se destacan los siguientes: pescado congelado (excepto acuicultura); crust谩ceos con y sin vaina, vivos, frescos, enfriados, congelados, cocidos y congelados, secos, salados, entre otros.

El Servicio Federal para el Control Sanitario y Fitosanitario de la Federaci贸n de Rusia (Rosselkhoznadzor) incluy贸 los establecimientos argentinos en el Registro de organismos y personas que producen, procesan y/o almacenan la mercader铆a sujeta al control que ingresa en el territorio de la Uni贸n Aduanera (en adelante Registro de empresas de terceros pa铆ses).

Rusia tom贸 en consideraci贸n las garant铆as del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sobre el cumplimiento de las condiciones de la producci贸n y realizaci贸n del producto elaborado por varios establecimientos argentinos con requisitos veterinario-sanitarios de la Uni贸n Econ贸mica Euroasi谩tica y la gesti贸n realizada por el Ministerio de Agroindustria, a trav茅s de la Secretar铆a de Mercados Agroindustriales, y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a trav茅s de la Secretar铆a de Relaciones Econ贸micas.

Las 25 nuevas empresas incorporadas se suman a las 28 ya habilitadas anteriormente. Adem谩s, se cambi贸 la actividad de 12 establecimientos incluidos en el Registro de empresas de terceros pa铆ses. Con esta medida se estar铆a cumpliendo casi por completo con lo acordado en la III Reuni贸n de la Comisi贸n Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperaci贸n Comercial y Cient铆fica, Comixta argentino-rusa.

El servicio sanitario ruso inform贸 el listado y el detalle de los productos habilitados para cada uno de los nuevos establecimientos argentinos, entre los cuales se destacan los siguientes: pescado congelado (excepto acuicultura); crust谩ceos con y sin vaina, vivos, frescos, enfriados, congelados, cocidos y congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura); almacenamiento de productos congelados/enfriados de pescado, crust谩ceos, moluscos y otros invertebrados acu谩ticos.

Asimismo, la ampliaci贸n e inclusi贸n de nuevas actividades para los 12 establecimientos pesqueros que ya contaban con habilitaci贸n, incluye: filete de pescado (incluso carne de pescado, carne picada) fresco, enfriado o congelado (excepto acuicultura); crust谩ceos con o sin vaina, vivos, frescos, enfriados, congelados, cocidos y congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura); moluscos con y sin vaina, otros invertebrados acu谩ticos vivos, frescos, enfriados, congelados, secos, salados o en salmuera (excepto acuicultura).

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *